Paysandú, Jueves 22 de Enero de 2015

Morocha comienza hoy su presencia en el Circuito

Deportes | 16 Ene Hoy se pone en marcha el Circuito del Atlántico Sur, una de las principales competencias de vela en el ámbito continental, y la embarcación sanducera Morocha, de Miguel Fraschini, será la única representante de Paysandú en la competencia que tiene a unos 60 veleros argentinos, uruguayos, brasileños y de Gran Bretaña que serán de la partida. La competencia se inicia nada menos que con el cruce de Buenos Aires a Punta del Este, donde luego se llevarán a cabo diferentes regatas que extenderán el Circuito hasta el día 23. Morocha, que ya supo ganar la Fórmula IRC en 2010, luego de anunciar que no sería de la partida finalmente dio el sí, conformando una tripulación diferente a la habitual, dado que los tripulantes de siempre, ante la decisión inicial de no competir, asumieron diferentes compromisos sin poder dar luego marcha atrás.
“Íbamos a correr en la Clase Match 30 pero no se alcanzó al mínimo de seis barcos y no se formó, por lo que desistimos para correr porque no teníamos confianza para competir en la Fórmula. Pero recapacitamos, hace 10 años que estamos participando de la competencia y no era lógico no competir porque pensábamos que no teníamos chances. Así que estamos en una serie que ganamos en 2010 en la general, y sabemos que con determinadas condiciones se puede. Y creemos que posibilidades hay”, dijo Fraschini a EL TELEGRAFO desde Buenos Aires.
Desde hoy, a las 13 de nuestro país, se recorrerán 323 kilómetros desde Buenos Aires con destino a Punta del Este. “Es una regata dura, pero es el precio que hay que pagar para después disfrutar de navegar en Punta del Este, uno de los mejores lugares del continente para hacerlo. Son 25 o 30 horas de acción dura, llegás muy cansado y hay que reponerse rápidamente para las otras regatas. ¿Qué condiciones esperamos? Viento Norte en la salida, y eso nos va a empujar hasta la noche, entrada la madrugada; ahí se espera un viento Sur que esperamos no sea muy fuerte, que nos agarrará cerca de Montevideo, aunque cuando más adelante nos encuentre será mejor, para poder disfrutar de una navegación más tranquila”, explicó el patrón del Morocha.
Fraschini tendrá una tripulación que se conformó incluso con gente que habitualmente compite en contra. Por ejemplo, tiene dos tripulantes del Topline, con el que en el agua se juega prácticamente en cada regata un Nacional – Peñarol. Estas son las cosas que permite la vela y pocas disciplinas más.
“A la tripulación la fuimos armando a medida que se fueron bajando los tripulantes habituales porque al decidir en primera instancia no competir, asumieron otros compromisos. Invitamos a gente que ha corrido en la Clase, que conoce el barco porque ha corrido en embarcaciones parecidas, y ahora unimos fuerzas para un objetivo común”, aseguró Fraschini.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Ene / 2015

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com