Paysandú, Jueves 22 de Enero de 2015
Deportes | 18 Ene Espectacular fue la participación de Los Teros VII en el Seven de Viña del Mar, en donde consiguieron el principal objetivo con el que viajaron a Chile: obtener una de las dos plazas para la Qualy de Hong Kong. Y el seleccionado uruguayo lo consiguió luego de realizar un gran torneo, en el que derrotó a Brasil, apabulló a Perú e igualó con los locales en el partido de la definición, obteniendo de esta manera el primer lugar en la “Copa de Selecciones”.
En el primer encuentro de la tarde, los celestes no la tuvieron para nada fácil ante los norteños, un rival duro al que lograron vencer 5 a 0 con un try de Diego Pons, en partido en el que los sanduceros Guillermo Lijtenstein y Sebastián Schroeder fueron titulares. Luego, en el segundo partido de la víspera, los dirigidos por el head coach Luis Pedro Achard derrotaron 74 a 0 a Perú, en un encuentro que dominaron de principio a fin y en el que no pasaron demasiados sobresaltos.
Y a última hora quedaba el partido más difícil. Más aún teniendo en cuenta que Brasil le había ganado a Chile 7 a 0 y que los norteños también derrotaron a los peruanos por 61 a 0. Esto provocaba que Los Teros debían vencer a Los Cóndores o al menos empatar para así lograr el ansiado cupo para jugar la Qualy, que otorgará una plaza para el Circuito Mundial.
Los Celestes fueron los verdugos de los locales. En un partido que fue sumamente parejo y emotivo hasta el final, Uruguay igualó 5 a 5 ante Chile sobre el final y consiguió su objetivo con el que viajó hacia tierras trasandinas y por el que se viene preparando hace ya casi dos meses. De esta manera, Los Teros VII comenzaron el año con todo, cumpliendo el primer objetivo de una temporada que será cargada de actividad y en la que jugarán también por un lugar en los Juegos Olímpicos de Rio 2016.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com