Paysandú, Jueves 22 de Enero de 2015
Policiales | 20 Ene Un joven de 15 años perdió la vida tras caer de la moto en la se desplazaba intentando llegar antes de que se desatara la tormenta, junto a un amigo, en el camino que conduce a Lorenzo Geyres. La tragedia enluta a los pobladores del lugar por el aprecio que prodigaban a la víctima y las particulares circunstancias en que se produjo el accidente, próximo a las 14.30.
Sebastián Romero Silveira, un adolescente muy apreciado por su buena conducta, pidió ayer prestada a su madre su moto Yumbo 110 cc para concurrir junto con su amigo A.V.P.R., de 14, a bañarse en la calzada del arroyo Queguay, ubicada en las cercanías de la población por un camino al que se le ha quitado su antigua capa de bitumen para colocar una nueva, obra que se encuentra en pleno desarrollo.
No obstante, próximo a la citada hora, observaron que se aproximaba una tormenta eléctrica. Por ello partieron presurosos en la moto, carente de chapa de matrícula y seguro obligatorio, en dirección a su casa en Lorenzo Geyres con el propósito de evitar los peligros de las inclemencias climáticas, especialmente aquellos que se presentan en sitios descampados. Ni el conductor --carente de habilitación-- ni su acompañante llevaban casco protector cuando transitaban a máxima velocidad por el camino en reparación.
Cumplieron sin ningún inconveniente el tramo desde la calzada del arroyo hasta Lorenzo Geyres, pero en el preciso instante en que llegaban a la localidad, al ingresar a una curva existente junto a la plazoleta ubicada a la entrada, el joven conductor perdió el dominio del birrodado. La moto salió hacia el pasto de la cuneta y se desplazó directamente hacia los mojones de madera que rodean la pequeña plaza.
CONTRA UN MOJÓN
El acompañante de Sebastián Romero advirtió que iban a chocar contra los postes de madera y saltó del asiento de la moto en el momento preciso, pero el conductor salió despedido y su cabeza golpeó violentamente contra uno de los mojones.
Inmediatamente, se alertó de lo sucedido a la Policía, por lo que hasta el lugar acudió personal de la Seccional Sexta con asiento en Quebracho, al igual que se trasladó una dotación de efectivos del destacamento de Policía Caminera.
Al arribar, advirtieron de inmediato la gravedad del accidente ya que, a raíz del violento impacto contra el poste, el motociclista había sufrido traumatismo de cráneo con pérdida de masa encéfalica, por lo que fue trasladado en el móvil de Policía Caminera al Hospital Escuela del Litoral, donde mientras era sometido a tareas de reanimación dejó de existir.
El adolescente que viajaba como acompañante también fue asistido en el hospital, pero solo presentó erosiones de carácter leve.
Paralelamente, el lugar de la tragedia fue minuciosamente peritado por personal de Policía Científica. Una vez enterada la jueza de Feria, Rosana Ortega, dispuso que el cuerpo del adolescente fuera sometido al examen forense de rigor y luego entregado a sus deudos.
La tormenta de la que escapaban los jóvenes efectivamente se extendió hasta la noche en Lorenzo Geyres, en donde, ya pasadas las 21 horas, el servicio meteorológico en línea de Google indicaba una temperatura de 21 grados y “lluvia y tormenta eléctrica”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com