Paysandú, Lunes 26 de Enero de 2015
Deportes | 19 Ene Nacional volvió a sacudir a Peñarol. Otra vez fue en un clásico de verano, lo que puede tener varias lecturas mucho más allá del 3 a 0 con el que se resolvió el partido a favor del tricolor, gracias a los goles de Gonzalo Ramos, Álvaro Recoba y Santiago Romero.
En el marco de un nuevo torneo de verano cuya primera jornada se cerró con el partido clásico, el tricolor demostró que sigue por la buena senda, dándole minutos a sus juveniles, aunque en esta ocasión saltó a la cancha con algunas de las figuras que estaban sumergidas en una preparación especial de pretemporada.
Pese a que el trámite fue en realidad parejo, Nacional fue contundente, sacó ventajas rápidamente y luego no solo controló el partido sino que pudo marcar la diferencia.
Peñarol, pese al tanteador no se quedó. Leyes generó en la primera parte un par de incidencias peligrosas, incluyendo un espectacular remate que llevó a que la pelota se estrellara en el caño izquierdo del arco de Munúa. A esa altura Nacional ya ganaba con gol del juvenil Ramos.
El equipo de Álvaro Gutiérrez dejó en claro lo que pretende dentro del terreno, cuál es la idea, mientras que Peñarol, quedó en claro, es un equipo con el que Bengoechea está viendo cómo armar de acuerdo a las piezas que tiene. Porque, también está claro, no todo se arreglará cuando vuelvan Pacheco y Zalayeta.
El carbonero fue emparejando el pleito, en el complemento obligó pero la hinchada, con piedras hacia el arco rival, llevó a que se paralizara el juego, el equipo se enfriara y Nacional volviera a tomar las riendas del partido, dejando en claro además una superioridad física.
Y fueron llegando los otros dos goles. Primero el de Recoba, de penal tras una mano de Bizera; y luego el de Romero, luego de una rápida jugada.
Nacional volvió a pegar en el verano, y otra vez venció a Peñarol, por segunda vez consecutiva en este enero. Claro que lo que duele no es esto, sino lo que está por venir.
El tricolor clasificó así para jugar la final de este torneo ante Sportivo Luqueño, que venció por penales 4 a 3 a otro equipo guaraní, Nacional, tras empatar 1 a 1 en el tiempo reglamentario.
NACIONAL 3 PEÑAROL 0
Escenario: Estadio Centenario. Árbitros: Jonathan Fuentes, Carlos Pastorino y Daniel Castro.
Nacional: Gustavo Munúa; Santiago Romero, Guillermo De los Santos, José Aja y Juan Manuel Díaz; Gonzalo Porras y Nicolás Prieto (39’ Sebastián Gorga); Sebastián Fernández (76’ Hugo Dorrego), Gonzalo Ramos (46’ Álvaro Recoba) y Carlos De Pena (89’ Gonzalo Bueno); e Iván Alonso (89’ Leandro Barcia). DT: Álvaro Gutiérrez.
Peñarol: Pablo Migliore; Emiliano Albín, Gonzalo Viera, Joe Bizera y Pablo Lima (46’ Carlos Núñez (89’ Damián Macaluso)); Jonathan Sandoval y Sebastián Píriz (65’ Marcel Novick); Octavio Colo (65’ Hernán Novick), Jorge Rodríguez y Diogo Silvestre; y Gabriel Leyes (65’ Juan Manuel Olivera). DT: Pablo Bengoechea.
Goles: 6’ Ramos (N), 74’ Recoba, 85’ Romero (N).
Expulsado: 73’ Bizera (P).
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com