Paysandú, Lunes 26 de Enero de 2015
Policiales | 21 Ene César Mauricio Hidalgo Cuevasanta, peligroso delincuente poseedor de antecedentes por delitos relacionados con hechos de sangre o disparos de arma de fuego, fue procesado con prisión tras amenazar con una escopeta y un machete a sus vecinos en el barrio “Las Brisas”, al culminar un procedimiento de la Seccional Quinta de Policía.
El domingo, próximo a las 18 y 30, se solicitó la presencia policial en el citado barrio, por lo que hasta allí se trasladó personal de la Seccional Quinta. Una familia narró entonces a los efectivos que su mascota se introdujo en el predio de su vecino Hidalgo Cuevasanta, quien, en respuesta, soltó los perros Pitbull y Rotweiller que su dueño usa para cazar. Los dos perros atacaron ferozamente a la mascota, causándole graves y múltiples heridas. Añadieron que al recriminarle a Hidalgo su reacción, éste emergió de la casa con un machete y una escopeta, apuntando hacia ellos y amenazándolos de muerte. Al ver llegar a la Policía, Hidalgo Cuevasanta, encarcelado en el año 2004 tras disparar con una escopeta contra un vecino que protegía a su esposa --ocasión en la que el niño hijo de la dueña de casa fue alcanzado en el estómago por perdigones que le causaron graves heridas, cuyas secuelas sufre hasta hoy--, se ocultó en su casa, a sabiendas que la Policía no podría allanar la vivienda en horas nocturnas.
En la mañana del lunes permitió a los policías entrar a su casa para persuadirlos de que carecía de armas en la finca, sin tener en cuenta que los efectivos revisarían su automóvil Ford Falcon y hallarían debajo del asiento una escopeta calibre 12 mm aprovisionada, un rifle Winchester calibre .22, también cargado, denunciado como hurtado en la Seccional Tercera, y un machete de 50 cm de hoja.
En conocimiento, la jueza María Paula Irastorza dispuso la conducción del detenido a la sede judicial y una vez culminadas las actuaciones, resolvió, bajo acusación de la representante del Ministerio Público y Fiscal, Estela Long, el procesamiento con prisión de Hidalgo Cuevasanta por un delito de violencia privada especialmente agravado, en concurrencia formal con un delito de acometimiento con arma apropiada, y en reiteración real con un delito de amenazas especialmente agravado.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com