Paysandú, Miércoles 28 de Enero de 2015
Deportes | 22 Ene El dinero acordado por los tres puntos obtenidos en Artigas no llegó a tiempo, y el plantel de la selección de Paysandú decidió ayer no entrenar. “Si no llega la plata no tengo idea qué puede pasar”, le dijo uno de los jugadores del plantel al entrenador Antonio Cáceres antes de que comenzara el entrenamiento de la víspera en el Parque Rivabén, en el que el cuerpo técnico iba a ordenar una nueva práctica de la Blanca pensando en el partido del domingo frente a Bella Unión, por la tercera fecha de la Copa Nacional de Selecciones de OFI.
Efectivamente, el dinero no llegó. O llegó, pero a medias. El delegado Oscar Cardozo apareció con el cheque correspondiente solo a los premios por el partido ganado, pero no con el dinero en efectivo; además, el cheque no contabilizaba el pago semanal de las prácticas, y tampoco tenía en cuenta a Ignacio Pérez, que no pudo ser de la partida por estar lesionado. El delegado explicó a los jugadores en el vestuario del Parque Rivabén que levantó el cheque en la Liga esperando que fuera del banco con el que se trabaja y que está abierto hasta las 18, y que para su sorpresa le dieron un cheque de otro banco, que cierra sus puertas a las 17, y por lo tanto no pudo cobrarlo. Desde la Liga la versión fue que el cheque estaba desde la noche anterior, cosa que el delegado desmintió. Lo cierto es que el plantel tomó la medida de no entrenar, no solo por no tener el dinero en efectivo, sino porque tampoco se contemplaron las prácticas. Y, de paso, justo es decir que tampoco se le ha pago al kinesiólogo desde que se sumó al cuerpo técnico, así como tampoco se han repuesto o pago los medicamentos que compró de su bolsillo para tratar a los jugadores.
“Y... Esto molesta sobre todo por la situación, porque uno está ilusionado para ir a entrenar, pero tampoco se puede hacer nada porque es decisión de los jugadores. Lamentablemente es así”, se limitó a decir, molesto pero resignado, el técnico de la selección.
Cáceres agregó, al ser consultado al respecto, que “el no entrenar perjudica, lógicamente, pero si bien perdimos el lunes nos da un poco de margen porque trataremos de recuperar la práctica el sábado, y es algo que vamos a hablar con los jugadores. Por suerte jugamos el domingo, pero ojalá esto que sucedió sirva para que no pase más”.
Mientras, el kinesiólogo Renzo Minetti trabajó con Federico Acosta, Darío Calabuig y Bruno Sampayo, estando confirmado que quedó descartado Ignacio Pérez por lesión.
En tanto, Ayrton De León sufrió un golpe en un dedo de una de sus manos.
Hoy el plantel retomará las actividades y se trasladará al Estadio Artigas, que finalmente será cedido por la Secretaría de Deportes, aunque ésta solicitó que para no entorpecer los trabajos para dejar en óptimas condiciones al terreno de juego de cara al partido del sábado entre Peñarol y All Boys, y al debut de la Blanca como local en la Copa Nacional el domingo, los futbolistas utilicen zapatos sin tapones.
“Sí o sí queremos hacer dos tiempos de 40 minutos de fútbol. Intentaremos llevar colaboradores porque el plantel no está completo.
¿El equipo? Lo vamos a definir seguramente el sábado, porque vamos a esperar a los lesionados”, dijo el entrenador.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com