Paysandú, Miércoles 28 de Enero de 2015
Deportes | 23 Ene La selección mayor del fútbol sanducero hizo fútbol en el Estadio Artigas, pensando en el choque que el domingo a las 21 protagonizará ante Bella Unión, en el marco de la tercera fecha de la Serie A de la Copa Nacional de Selecciones de OFI, que significará el debut como local de la Blanca.
El técnico Antonio Cáceres no ha definido la oncena titular, pero tal como dejó en claro en el movimiento de la víspera la idea es poder repetir la que venció a Artigas el pasado fin de semana como visita, aferrándose a aquello de que equipo que gana no se toca.
Pero claro, las lesiones vienen jugando una mala pasada en los últimos días. Ignacio Pérez, que no pudo ser de la partida en la frontera por lesión, sigue sin poder recuperarse y está descartado; Federico Acosta, que terminó sentido frente a Artigas, sigue en recuperación pero dolorido, más allá de que se movilizó en la víspera alrededor de la cancha, pero no fue exigido. Y Darío Calabuig trabajó en base a aeróbicos siendo tratado también por el kinesiólogo, pero está prácticamente descartado según se informó.
Para colmo, De León se lesionó al chocar con un compañero y tiene una distensión muscular y ligamentosa en un codo. Bruno Sampayo es otro que está en sanidad, aunque por una sobrecarga en el posterior que no reviste gravedad.
La buena es que Guillermo Pérez volvió a los entrenamientos. El equipo presuntamente titular comenzó jugando con De León; Almirón, Chiriff, Guillermo Pérez, Sabaño; Andreoli, Soria, Cáceres; López; Medina y Sueldo, más allá de las variantes realizadas a lo largo de los 70 minutos de fútbol.
Hoy el plantel se movilizará en el Parque Rivabén, y dependiendo de cómo lleguen los jugadores se evaluará si también habrá práctica mañana.
Pagaron los neutrales
En la víspera el presidente de la Liga, Nelson Manzor, acompañado de los neutrales Carlos Velázquez y Sylvia Soza, llegaron al Estadio Artigas y anunciaron al técnico que se reunirían con los jugadores en el vestuario. Allí se les pagó el dinero que no habían podido cobrar el día previo, cuando el delegado acercó un cheque y no el dinero en efectivo, y presentó sus explicaciones al respecto, que no fueron las mismas que dieron ayer los directivos.
El jueves, ante esta situación, el plantel decidió no entrenar. Ayer, los dirigentes se acercaron con el dinero para los futbolistas, y Manzor aprovechó la ocasión para mostrar el recorte de EL TELEGRAFO de la víspera --donde se informaba lo sucedido el día anterior--, que sacó de su bolsillo para luego guardarlo en el mismo lugar.
Allí se daba cuenta de la situación, así como que el cheque que no había sido cobrado contemplaba solo los premios y no las prácticas, y tampoco lo que se adeudaba al kinesiólogo. Ayer, los jugadores cobraron los premios y las prácticas, y al citado profesional también se le cubrió lo adeudado desde que comenzó a desempeñar tareas con la selección.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com