Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Miércoles 28 de Enero de 2015

CANDIDATO GUILLERMO CARABALLO

Actual administración municipal, “es la peor gestión desde la vuelta de la democracia”

Locales | 23 Ene El candidato a la Intendencia por el Frente Amplio, Guillermo Caraballo, señaló que la designación de los candidatos por la fuerza política se efectuó dentro de “un proceso maduro y bajo un clima como no había visto en mucho tiempo. Lo vi con entusiasmo y la chance de llegar al gobierno departamental dependerá en gran medida de lo que hagamos en la campaña. Ese comienzo generó una real sintonía junto a Juan Domínguez y Julio Pintos”, resumió.
Durante los primeros días del año, Caraballo mantuvo encuentros con dirigentes nacionales “para incorporar contactos y visiones que se pueden aplicar en Paysandú”, además de recorridas por el interior departamental y barrios de la ciudad.
Evaluó que llega a esta candidatura con 39 años, no obstante, “no tomo a la edad como principal bandera” y recordó que está vinculado desde hace 15 años a la actividad política e instituciones públicas. Caraballo comenzó como edil en la Junta Departamental, posteriormente en la administración frenteamplista de Pintos estuvo al frente de la Dirección de Descentralización, fue director de Paysandú Innova, director de Promoción Social, nuevamente electo edil, condujo la Mesa Política del Frente Amplio durante un año y finalmente fue convocado a conformar el equipo de confianza del exministro de Trabajo, Eduardo Brenta, en la región. El candidato resaltó la necesidad de llevar a Paysandú al siglo XXI, porque “el departamento quedó en el siglo pasado y permanece a mitad de tabla desde el punto de vista del peso político”. Explicó que su candidatura apuesta a un recambio generacional enmarcado en un intercambio de ideas.
“La modernización de Paysandú debe plasmarse en ideas, que deberán profesionalizar la gestión, con la incorporación de cargos de extrema confianza, pero con capacidad técnica” y destacó las adhesiones de altos dirigentes y opiniones favorables a su candidatura, que “permitirán cumplir con los objetivos de aportar a una victoria del Frente Amplio en Paysandú y acceder a la Intendencia”.
Según Caraballo, “empiezo a sentir las adhesiones de otros frenteamplistas, pero también de votantes blancos y colorados y eso me parece muy importante porque el Frente Amplio ganará la Intendencia de Paysandú, en la medida en que estos ciudadanos decidan votarnos. Anímica y políticamente partimos desde un piso muy importante”.
El dirigente, que lleva adelante su campaña bajo el eslogan “Nueva energía. Las mismas banderas”, precisó que en octubre pasado unas 40.000 voluntades optaron por el Frente Amplio y otras 28.000 por el Partido Nacional. “Por supuesto que una elección no es automáticamente comparable con la otra”, sin embargo puntualizó que “no se debe ignorar este dato”.

MEDIDAS DE IMPACTO
El candidato cuestionó: “¿con qué autoridad el Partido Nacional le pide nuevamente el voto a la ciudadanía, cuando vemos una ciudad tremendamente deteriorada, sucia, con basurales, locales municipales despintados, sin fumigaciones y con sus calles llenas de pozos? Parece una ciudad en crisis y eso no es así, porque hay dinero. Lo que ocurre es una mala gestión” e informó que ha conformado equipos de trabajo con técnicos pertenecientes a áreas públicas y privadas.
Ejemplificó que la Terminal es una puerta de entrada a la ciudad. “Invito a que la gente vaya al baño de la Terminal y vea que eso es lo que estamos mostrando a quienes nos visitan. Cuando alguien se incorpora a la actividad política piensa en grandes proyectos, con impacto urbanístico, desarrollo social e innovación tecnológica, pero resulta que tenemos un piso muy sensible y es lo que se ve”, subrayó.
Para Caraballo, los integrantes de la actual administración “no comprendieron el momento histórico que estamos viviendo. Esa asintonía termina perjudicando a sus habitantes, por eso no podemos permitir un nuevo período del Partido Nacional que repetirá esa desigualdad en el cambio, producto del gobierno local”.
Los tres candidatos trabajan con base en un único programa de gobierno. “Ese programa, que se aprobará el 5 de febrero, se aplicará con los énfasis de cada candidato” y en su caso, apuntó a “políticas de impacto urbanístico ante las sucesivas crecientes y desbordes bajo la coordinación interinstitucional, de desarrollo social con mecanismos de financiamiento para acceder a planes de viviendas enmarcados en un rediseño institucional y la innovación tecnológica en la producción. Paysandú cuenta con un cluster o conjunto de entidades educativas terciarias de relevancia para unificar con la innovación tecnológica que, si se aplica en la faz productiva, permitirá dar un salto importante”. Explicó que en el esquema actual, las autoridades municipales desarrollan “el operativo maquillaje para tratar de mantener una imagen en los últimos tiempos y para eso solo se dedican a tapar pozos. Los problemas no ocurren por falta de plata. Y no digo que es una mala gestión, sino la peor desde la vuelta de la democracia”, concluyó.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Ene / 2015

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com