Paysandú, Miércoles 28 de Enero de 2015

Morocha tuvo una jornada accidentada

Deportes | 23 Ene Morocha, la única embarcación sanducera que compite en el Circuito del Atlántico Sur, tuvo en la víspera una jornada accidentada y quedó relegada de la posibilidad de acceder al podio, y poder así cumplir el objetivo planteado. La competencia, una de las más importantes de la vela en el ámbito del continente y que se cerrará hoy en Punta del Este con la tradicional Vuelta a Gorriti, tuvo a la embarcación de Miguel Fraschini logrando en la primera barlo-sota de la víspera posiciones importantes, que permitían mantener la esperanza de seguir peleando por ocupar un lugar en el podio, pero un accidente llevó a que la tripulación decidiera retirarse de la primera regata y no correr la segunda barlo-sota.
Es que Miguel, el capitán del barco, fue golpeado fuertemente por la botavara en medio de la competencia, cuando el viento era fuerte. El golpe en la cabeza llevó a que el navegante quedara inconsciente y con un corte en la cabeza, por lo que se decidió pedir asistencia y que se lo trasladara rápidamente a la costa.
“Había mucho viento y la botavara le pegó en la cabeza durante una distracción. Quedó inconsciente durante unos instantes, le costó reaccionar, y por eso pedimos rápidamente la asistencia. Vino un gomón y lo trasladaron inmediatamente”, dijo uno de los tripulantes del Morocha, Juan Pablo Fraschini, al ser consultado al respecto. La velerista sanducera Dolores Moreira, quien colabora con la organización, estaba justamente en el gomón que trasladó a Fraschini a la costa. “El golpe fue muy fuerte, sangraba y no recordaba nada”, dijo.
Fraschini fue internado en un centro asistencial, donde se le realizaron estudios que arrojaron resultados positivos, y no mostraron signos de lesión alguna, por lo que se esperaba que fuera dado de alta en la noche.
“Veníamos peleando el podio, estábamos bien, pero era una regata más. Mañana (hoy) veremos qué vamos a hacer. Quizás vamos a correr igual la Vuelta a Gorriti sin Miguel (se confirmaría más tarde que se contaría con un sustituto), pero será difícil que podamos recuperar posiciones. Igual, lo importante es que está todo bien con Miguel y se recupera del fuerte golpe”, agregó Juan Pablo Fraschini. Hoy la tripulación encarará la última regata, intentando escalar alguna posición en la Fórmula IRC.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Ene / 2015

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com