Paysandú, Viernes 30 de Enero de 2015
Locales | 24 Ene A juicio del dirigente nacionalista de la Lista 2004 y actual director general del Departamento de Obras, Nicolás Olivera, los candidatos frenteamplistas a la Intendencia Departamental sanducera solo “tiran cañitas voladoras” con sus críticas a la Administración Bentos, pretendiendo que la ciudadanía olvide la desastrosa administración del exintendente Julio Pintos, cuando a su juicio no hubo ninguna obra de proyección para el departamento, contrariamente a lo que se da con la gestión nacionalista.
Incluso subrayó que durante la gestión frenteamplista debió apelarse en varias oportunidades a pedir préstamos al Banco de la República para abonar sueldos, lo que pone de relieve el manejo poco criterioso de los recursos en el período.
Destacó el jerarca --en respuesta a conceptos vertidos por los candidatos Julio Pintos y Guillermo Caraballo con duras críticas a la Administración Bentos-- que “estamos ante dos candidatos recientemente proclamados por el Frente Amplio que en estos años no han aparecido para nada en el escenario departamental, para aportar nada que valga la pena”, pero que ahora “por intereses electorales salen a hablar mal de una gestión departamental que, según Caraballo, es la peor desde la vuelta de la democracia”.
“Evidentemente este dirigente ha estado de viaje junto con Pintos porque no se enteró que seguramente la peor gestión de los últimos años ha sido la del exintendente Julio Pintos entre 2005 y 2010, que no tiene ningún punto de comparación”, sostuvo el dirigente nacionalista.
En este sentido destacó que “solo se necesita ver como se nos entregó la Intendencia y como había quedado el departamento”, y consideró que Caraballo fue parte de un gobierno departamental que “sí fue el peor de la historia cercana”, a la vez de señalar que se pretende ignorar la importancia de la construcción de una nueva terminal de ómnibus y su centro comercial, “que ha llevado muchísimo trabajo lograr y que ya se está transformando en una realidad”.
“Tampoco se evalúa que ya está para construirse la nueva avenida Dr. Roldán, como asimismo se hizo la Ruta 4, la semipeatonal, las grandes obras en los barrios Artigas y Santa Elena, lo que se ha hecho en el interior del departamento, la descentralización, como la construcción de una nueva Junta Local y muchas obras que se han hecho a lo largo y ancho del departamento”.
“Creemos que una campaña no debe basarse en falsear los hechos y lanzar fuegos de artificio, porque el Frente Amplio ha demostrado que ha comprado cañitas voladoras para toda la zafra, pretendiendo engañar a la ciudadanía. Para nosotros el modelo Frente Amplio ya está agotado en Paysandú”, sostuvo, y recordó que durante la gestión del exintendente Julio Pintos “el Frente llevaba tres candidatos y un único programa, por lo que el Frente Amplio en pleno ha sido el que gobernó el departamento, y el fracaso de su gestión de cinco años no fueron solo de Pintos, sino de todo el Frente Amplio”.
“Ahora pretenden presentarnos una versión maquillada de lo que fue la Administración Pintos”, apuntó Olivera, al señalar que los grandes proyectos estuvieron absolutamente ausentes durante la administración frenteamplista “ni se proponen ahora”, dedicándose solo a criticar.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com