Paysandú, Viernes 30 de Enero de 2015
Deportes | 28 Ene Jonathan Rodríguez estaba en Portugal intentando cerrar, con su representante y el dirigente carbonero Ricardo Ronchetti, su pase al Benfica. Todo estaba encaminado; los estudios médicos habían salido bien, salvo aquel inconveniente en la cadera que ya frustró un pase prácticamente sellado pero que no impide que el delantero de Peñarol pueda jugar al fútbol.
Pero nadie esperaba las declaraciones del periodista deportivo Jorge Da Silveira a El Observador TV. El veterano periodista afirmó durante la entrevista que “Peñarol tenía que vender a Jonathan Rodríguez por un tema de cabeza. Hoy son cuatro millones, y dentro de seis meses pueden no ser nada si seguía acá. Es un muchacho que bebe, ha tenido algunos antecedentes de controles internos de Peñarol, positivos”.
Y ardió Troya. En este mundo donde todo se conoce, las declaraciones rápidamente llegaron a oídos de los dirigentes del club luso, y la operación comenzó a pender de un hilo. Es que en primera instancia Peñarol aceptó negociar al delantero, que comenzó además a tener posibilidades en la selección uruguaya, por una cifra de 7,5 millones de dólares, de los cuales los carboneros recibirían cuatro. Pero el Benfica, tras enterarse de las declaraciones, directamente intentó cerrar las negociaciones. Rápidamente Da Silveira se retractó mediante una carta enviada al presidente de Peñarol, aunque no evitó que la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales lo declarara persona no grata; y desde la Asociación Uruguaya de Fútbol se envió otra carta a los carboneros, dando a conocer la profesionalidad de Rodríguez cada vez que se ha puesto a las órdenes del cuerpo técnico que lidera Oscar Tabárez. Con el paso de las horas los lusos fueron cambiando de parecer, sobre todo al recibir esta nueva información. Pero también cambiaron la oferta inicial, Ahora lo que plantearon fue, en lugar de la compra del 100% del pase del delantero, es hacerse del 40% del pase y hacer un préstamo por seis meses con opción de compra del 60% restante. El monto del pase oscilaría los dos millones y medio por ese 40%. Benfica esperaba que se aceptara rápidamente la propuesta por parte de los carboneros, pero el presidente Juan Pedro Damiani no quiso saber nada con esta nueva oferta, aunque convocó para hoy al Consejo Directivo para tomar una decisión final.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com