Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Viernes 30 de Enero de 2015

Murió tras impactar contenedor que se desprendió de un camión

Policiales | 29 Ene Un hombre de 50 años perdió trágicamente la vida tras impactar con un contenedor, que --producto del fuerte viento-- se desprendió del semirremolque de un camión. El hecho ocurrió pasado el mediodía de la víspera, unos kilómetros al sur de Young, lugar donde en los últimos años se han registrado numerosos accidentes fatales.
De acuerdo a información extraoficial obtenida por EL TELEGRAFO, Juan Carlos Viglione Moreira, domiciliado en Canelones, se desplazaba a bordo de una camioneta Toyota Hilux doble cabina, matrícula AAH 9449, por ruta 3 al norte. Al aproximarse a la altura del kilómetro 303,800 de la citada ruta, en medio de una fuerte tormenta de viento y lluvia que azotó la región, chocó contra un contenedor vacío que se desprendió del semirremolque que lo llevaba. El impacto de la estructura metálica, de aproximadamente unos 4.000 kilos, causó el deceso inmediato del automovilista, cuyo rodado continuó desplazándose unos metros hasta detenerse sobre la faja vegetal, a unos 30 metros de una curva en pendiente.
Personal de Policía Caminera del Destacamento de Paysandú pudo establecer que el camión tractor matrícula STB 3656, con semirremolque MTT 3193, que se desplazaba en dirección al sur, era guiado por Cristian Alberto Morgan Alonso, de 33 años, domiciliado en Ecilda Paullier (departamento de San José). El camionero habría manifestado que circulaba a una velocidad moderada, debido a la lluvia y el estado húmedo del pavimento, cuando se vio sorprendido por un viento “cruzado” que causó el desprendimiento del contenedor --que iba sujeto con unos “pinos” (tipo de tornillos)--, el cual terminó impactando contra el lateral de la camioneta. Tras dar aviso a la policía (Caminera de Paysandú y la Seccional Sexta de Young), se solicitó la presencia de la forense de la zona, quien constató que Viglione Moreira se encontraba sin vida producto de múltiples traumatismos. En tanto, se debió contar con la colaboración de Bomberos a fin de cortar parte de la carrocería del rodado que estaba retorcida e impedía el retiro del occiso. Si bien el accidente ocurrió pasado el mediodía, la policía logró extraer el cuerpo del infortunado conductor próximo a las 16, tras la autorización del juez subrogante Dr. Prieto.
El contenedor, que quedó obstruyendo el paso hasta más de la mitad de la calzada, fue retirado a las 15.10, cuando fue depositado a la vera del camino. Asimismo, el tránsito estuvo permitido desde las 13 a las 16.20 por un cuarta parte de la senda Este, y luego --por el término de una hora-- se vio interrumpido, ocasión en que se retiró el contenedor. Durante lo que demandó la maniobra, la fila de vehículos (en ambos sentidos) superó el kilómetro de distancia.
En tanto, cotejado por EL TELEGRAFO el informe del tiempo en la localidad del siniestro, a través de la empresa AccuWeather, se estima que el viento soplaba en dirección Sur-suroeste a una velocidad mínima de 22 kilómetros por hora; pronosticándose ocasionales ráfagas de hasta 43 kilómetros por hora, lo que podría haber causado el desprendimiento del contenedor. Por su parte, el magistrado dispuso que el conductor del camión, cuya espirometría resultó negativa, fuera conducido a declarar hoy.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Ene / 2015

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com