Paysandú, Sábado 31 de Enero de 2015
Deportes | 26 Ene Una vez finalizado el partido en el que Peñarol venció a All Boys por 2 a 0, a través de una improvisada conferencia de prensa, pudimos dialogar con el director técnico aurinegro Pablo Bengoechea, quien expresó que “los jugadores más jóvenes se sintieron más cómodos, de mejor manera que en los partidos anteriores, jugaron con más ritmo y jugando con esa agresividad, esa disposición con que el futbolista de Peñarol debe poner para enfrentar y lograr resultados. Puedo manifestar que nos vamos conformes”.
Y agregó, “tenemos la suerte de poder contar con un jugador como Antonio Pacheco en el plantel, que con su movilidad va dirigiendo a los compañeros en el sistema a utilizar, a través de la inteligencia y de la capacidad para moverse adentro de la cancha”.
Con respecto a la tendencia mostrada por el equipo buscando jugar por los laterales, respondió que “siempre hay que buscar sacar la pelota por afuera, después hacia el medio para poder buscar paredes o venir a definir, eso para mover a los equipos rivales intentando crear espacios”.
Sobre si el tiempo que llevan de trabajo le ha permitido delinear una manera más concreta de juego, entendió que “todavía hemos trabajado poco en los movimientos, de manera especial en los ofensivos, pero seguimos de cara al 14 de febrero. Pienso que los jugadores van a llegar en forma a ese partido”.
La presencia de Pacheco y Zalayeta también fueron analizadas por el técnico riverense, manifestando que “comenzaron el 5 de enero, hicieron toda la pretemporada y hoy (por el sábado), volvieron a la cancha. El equipo creció, ya hay más días de entrenamiento. En las jugadas de ataque , participando Pacheco y Zalayeta, se gana en técnica. Tanto las jugadas ofensivas como la de defensa salen más fácilmente, y era obvio que esto iba a pasar”.
Finalmente, en materia de probables refuerzos para el plantel, Bengoechea expresó que “lo que sabemos es que Urretavizcaya está llegando al país, y se trata de un jugador que pedimos. Habíamos hablado con Ruben
Olivera, se estaba cerca, pero lamentablemente hubo impedimentos en su club.”
“RESPONDER A LA CONFIANZA”
Participó de la rueda de prensa el joven jugador aurinegro Octavio Colo, quien se refirió al partido en estos términos. “Es un momento en el que recibí la confianza para jugar en el equipo principal y entonces doy lo mejor de mí como respuesta. Esperemos que lleguen los frutos. La ilusión de meterse en el once titular siempre está, por eso estoy intentando dar lo mejor para responder al respaldo que recibo.
La verdad que jugar al lado de jugadores que veías antes en la tele y ahora los tienes al lado en la cancha, realmente me da un orgullo impresionante”. “Chapatín”
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com