Paysandú, Sábado 31 de Enero de 2015
Locales | 31 Ene La Federación Nacional de Municipales, reunida en la sede de Adeyom, recibió al intendente Bertil Bentos, quien concurrió acompañado por la secretaria general, Mónica Peralta, donde destacó la realización del encuentro en Paysandú y el relacionamiento mantenido con los trabajadores del organismo. El jefe comunal reconoció algunos proyectos “en el debe”, tales como la construcción de una sede para la filial en la ciudad de Guichón y un buen relacionamiento con el Congreso de Intendentes, a partir de las elecciones municipales de mayo. El secretario general de Adeyom, Miguel Fortunatto, resaltó la necesidad de concretar un compromiso con las futuras autoridades para que el Legislativo departamental modifique el Estatuto del Funcionario y establecer “los ingresos por concursos, los ascensos y presupuestaciones”.
Según el dirigente, “en líneas generales ha sido bueno el relacionamiento con Bentos”.
Sin embargo, reconoció que no lograron mejores resultados “por nuestra interna, que ha tenido variantes en este quinquenio en la conducción y sus prioridades”. En referencia a los logros, subrayó el acuerdo por un convenio salarial, presupuestaciones, “ascensos a medio camino que comenzó por el director de la banda” y retrocesos como la falta de funcionamiento de “la comisión de drogas y alcohol”.
De acuerdo a Fortunatto, “a tal punto quedó para atrás que se perdió el proyecto de construcción de un centro regional de rehabilitación en el Parque Civelli, para el cual contábamos con el apoyo de la Intendencia”.
Por su parte, el zonal Litoral firmó un documento de solidaridad con los trabajadores de la Intendencia de Salto vinculado a la situación conflictiva que mantienen los funcionarios con la administración del intendente Germán Coutinho, por “atrasos en el pago salarial, descuentos que no se vierten al Banco República y las carencias existentes para un normal funcionamiento”, señaló. El presidente de Adeyom, Justo Montiel, informó que los sindicatos municipales decidieron “ajustar sus cuentas” para solucionar los adeudos que persisten con el Pit Cnt, en tanto quedarían imposibilitados de participar en el próximo congreso que se efectuará en julio próximo.
En el caso de Paysandú, la filial local “debía 12 meses y a la central, pero ya comenzamos a regularizar, con el pago de tres cuotas y media”.
Las conclusiones finales se trasladarán a un documento que firmarán sus participantes antes del cierre del congreso, al mediodía de hoy.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com