Paysandú, Domingo 01 de Febrero de 2015
Deportes | 25 Ene Luego de haberse recuperado en Artigas, donde venció al seleccionado local tras lo que fuera el debut en la Copa Nacional de Selecciones de OFI, en el que perdió ante Santo de visitante, Paysandú debuta esta noche como local en el Estadio Artigas, recibiendo a Bella Unión a partir de las 21.
Los orientados por Antonio Cáceres saben que ganar en casa es vital. No solo porque todos quieren darle al público una victoria, sino porque tienen en claro que para aspirar a la clasificación no hay que dejar unidades oficiando como locales.
Obtener un triunfo esta noche significaría dar un paso importante, afirmarse definitivamente en la pelea por la clasificación y seguramente dejar con un pie afuera de la lucha al rival de esta noche, lo que no dejaría de ser importante. Y, de yapa, lograr un envión anímico interesante si se tiene en cuenta que en la próxima fecha la Blanca deberá recibir a Salto, y tiene sed de revancha.
Pero primero está Bella Unión, y el partido es una final. Es el choque en el que Paysandú debe enfocarse. En ese sentido, el cuerpo técnico tuvo varios problemas a la hora de definir el plantel, dado que las lesiones fueron mermando las posibilidades en cuanto a contar con algunos jugadores.
Por lo pronto, Ignacio Pérez fue confirmado como descartado apenas se inició la semana, pero con el paso de los días también se sumaron Calabuig, y ayer se confirmó que Federico Acosta tampoco estará en el arco, ya que se esperará a que llegue en íptimas condiciones al clásico.
De esa manera el técnico Antonio Cáceres seguramente repetirá el equipo que paró en los entrenamientos a lo largo de los últimos entrenamientos tácticos de una semana agitada, que incluyó como es sabidos algunos inconvenientes, que terminaron ayer con el alejamiento del delegado de la Blanca, y con el rápido acercamiento de los dirigentes a los entrenamientos.
Pero lo importante está en la cancha. Y, en ese aspecto, Cáceres le dará ingreso a Chiriff esta noche, ocupando así el lugar de Calabuig en la zaga. Después no habrá variantes con respecto al equipo que derrotó a Artigas, más allá del lógico ingreso en el arco de Ayrton De León.
Por lo tanto, Paysandú formaría con De León; Almirón, Chiriff, Guillermo Pérez, Sabaño; Andreoli, Soria, Cáceres; López; Medina y Sueldo.
Bella Unión, en tanto, llega con el objetivo de poder levantar vuelo, luego de haber caído de local ante Artigas, y de rescatar un empate, también en casa, frente a Salto. Los fronterizos llegan con la intención de dar batalla, sabiéndose un equipo fuerte, que intentará marcar la diferencia en la primera mitad para luego acomodarse en el terreno dado que quizás el aspecto físico es el punto más endeble del equipo.
El choque será dirigido por los colonienses Juan Mevlja, Claudio Rodríguez y Mario Calo.
GUICHÓN POR LA RECUPERACIÓN
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com