Paysandú, Domingo 01 de Febrero de 2015
Policiales | 26 Ene Al menos una veintena de hinchas de Peñarol fueron detenidos por la policía en el marco de una investigación para esclarecer un hurto perpetrado a minutos de finalizado el partido ante All Boys, disputado en el Estadio Artigas. El ilícito se llevó a cabo en una estación de servicio de la zona de Bulevar Artigas y avenida República Argentina, de donde sustrajeron bebidas alcohólicas y otros artículos, todo valorado en 6.000 pesos. Un sagaz operativo policial permitió dar con los responsables del hecho, quienes --tras declarar ante la Justicia-- recuperaron la libertad.
En base a información no oficial obtenida por EL TELEGRAFO se supo que pasada la medianoche, un llamado telefónico alertó a la policía que en una estación de servicio habían entrado a hurtar varios hinchas de Peñarol. De inmediato, móviles que se encontraban realizando el operativo de contención en las inmediaciones del estadio, se dirigieron a la estación.
Uno de los responsables del local dijo a personal de la Seccional Tercera que --una vez finalizado el juego-- entraron varios clientes con intenciones de adquirir bebidas alcohólicas, a los que se les informó que estaba prohibido vender hasta dos horas después del partido, de acuerdo a una disposición de seguridad.
Mientras continuó atendiendo, el pistero que se hallaba en el exterior del local advirtió que al menos un sujeto salía del local portando varias botellas de whisky, cerveza y bebidas blancas, por lo que le preguntó a su compañero si estaba al tanto de la prohibición de venta.
Ante la respuesta afirmativa, notaron que se trataba de un hurto, por lo que mientras uno llamaba a la policía el otro cerraba la puerta, quedando con gente dentro del local.
Asimismo, mientras los efectivos accedían al registro fílmico a fin de identificar al malviviente, personal de Radio Patrulla y Seccional Cuarta se apostó frente a la estación donde se encontraba un ómnibus contratado por la parcialidad aurinegra y hacia donde aparentemente se habían dirigido. Las imágenes provistas, a través de las cámaras de seguridad, permitieron reconocer a un hombre de complexión gruesa, que llevaba varias botellas.
La policía se dirigió entonces al ómnibus y llevaron a cabo una inspección que arrojó resultado negativo. Consultado uno de los ocupantes del vehículo, que oficiaba como portavoz, expresó que no faltaba nadie en el ómnibus por lo que se permitió que iniciara la marcha.
Al encontrarse tantos asientos sin ocupantes, la policía sospechó sobre la ubicación del resto de los pasajeros, por lo que --en un rápido accionar-- siguieron el ómnibus por Ruta 3 al sur. Pasando el paraje La Lata, los uniformados observaron que el ómnibus se detuvo y que desde unos taxis --parados a la vera de la ruta-- descendían varias personas que ascendieron al ómnibus. Ante esto, el ómnibus y sus ocupantes fueron trasladados a la Seccional Tercera, escoltados por móviles policiales. Asimismo se hallaron petacas y una botella de whisky, bebidas blancas, una botella de vino y envases de cerveza, reconocido todo como lo hurtado de la estación de servicio.
VARIOS DETENIDOS
Alrededor de veinte fueron los detenidos, incluido el sujeto que aparecía en la cámara de seguridad, quien posee cinco antecedentes penales en diferentes departamentos (por hurto, daños, violencia privada y lesiones), y el joven que había dicho que “no faltaba subir nadie más” y entorpeció la labor policial, quien contaba con una infracción como menor por un homicidio en Montevideo.
En tanto, el resto de los pasajeros reunió la suma de 1.200 pesos a fin de compensar una parte del monto de lo hurtado. La Justicia dispuso que permanecieran detenidos los dos últimos y el resto retomara la marcha.
Conducidos a declarar, en las primeras horas del domingo, la jueza de turno los dejó en libertad y estableció que el identificado como autor deberá abonar la suma restante.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com