Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Domingo 01 de Febrero de 2015

Verano Educativo

Cuidado del ambiente, actividades físicas y diversión es el objetivo de la Escuela Nº 88

Locales | 27 Ene La Escuela Nº 88 Especial cuenta con 100 niños en el Programa Educativo de Verano. Su proyecto se basa en continuar las actividades que realizan en el año lectivo, pero enfatizado en la diversión. Laura Ramos, directora responsable de la institución para este programa, dijo a EL TELEGRAFO que apuesta al cuidado del medio ambiente, las correctas pautas de higiene y las actividades físicas.
“El proyecto se basa en lo que veníamos trabajando en el año, que tiene que ver con la parte de jardinería y parques”, dijo Ramos, quien agregó que con la colaboración de los profesores y algunos padres empezaron a cortar el pasto. “A partir de ahí, nosotros con los niños seguimos con el mantenimiento, por ejemplo regar y plantar. Además, va a venir un ingeniero que siempre trabaja con nosotros y nos va a traer árboles y plantas para seguir adornando el patio”, señaló. La directora destacó que también relacionan este proyecto con el cuidado del medio ambiente. Otro parte del proyecto es el cuidado a la salud. “Se enseña la importancia del lavado de manos, uso del cepillo de diente, hábitos de comida saludable y la correcta higiene del cuerpo. “Son cosas que se trabajan durante el año, pero es importante que no se pierdan”, explicó. Asimismo, la directora detalló que también cuentan con profesores de danza y Educación Física para las actividades deportivas. “Los niños tienen momentos de juegos libres, pero también ejercicios pautados y con la profesora de danza se hacen coreografías”, añadió. Los niños también asisten a la piscina del complejo municipal “Juan Camandulli”.
“Estamos en contacto para ir al cine y tenemos pensado hacer alguna salida didáctica, como visitar algún museo”, dijo Ramos, quien mencionó que concurrirán representantes de la Dirección Departamental de Salud para darle a los niños charlas sobre el aedes aegypti y chikungunya, así como también recomendaciones para el cuidado del sol. “La Dirección de Tránsito vino para dar dos charlas y trajo juegos para aprender las normas de tránsito y la correcta circulación del peatón”, recordó. El cronograma de actividades prevé que los niños se reúnan a las 8.30 en la escuela, donde se comprueba la asistencia. “Se les da el desayuno y después se divinen los niños con los profesores y las maestras, los más chicos por un lado y los más grandes por otro”, dijo Ramos. Añadió que cada una hora van rotando en los diferentes talleres, hasta la hora del almuerzo, a las 12.30, y después una reflexión final de la jornada. Por otra parte, aclaró que si bien la escuela no está funcionando como especial, sí hay niños que van a este centro de estudios durante el año y se anotaron en el Verano Educativo. “Estamos encantados por la integración de los alumnos, hay niños autistas o con diferentes patologías, pero no hubo problemas de rechazos y todos se ayudan. Los niños vienen contentos y se van contentos”, destacó.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Feb / 2015

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com