Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Domingo 01 de Febrero de 2015

Coutinho renunció a la Intendencia de Salto; tentará la reelección

Locales | 27 Ene El intendente de Salto, Germán Coutinho, renunció a su cargo en las últimas horas, el que fue asumido por Manuel Barreiro, quien quedará en funciones hasta el final del período. Coutinho apeló al artículo 226 de la Constitución de la República para hacer efectiva su renuncia al cargo y poder volver a ser candidato a la Intendencia Departamental de Salto. “Fue un honor ser el intendente de Salto”, dijo el mandatario y refirió que su gobierno fue honesto y transparente.
Entregó el cargo en un acto realizado en la sala de conferencias de la Casa de Gobierno Departamental, donde aseguró que el programa de gobierno no solo se concretó en un 100%, sino que se hizo mucho más de lo previsto.
Destacó asimismo que tomó una decisión responsable al dar ingreso a 377 funcionarios a la intendencia salteña, por considerar que era necesario para la empresa en estos cinco años. “Y ya no hay más contratos chatarra y hay estabilidad laboral”, dijo. Para dichos ingresos utilizó varios mecanismos tales como la “confianza política, concursos, idoneidad y el asesoramiento de mi equipo, respetando siempre a todos los salteños, porque se lo merecen y porque el intendente tenía que estar a la altura de este gran departamento”.
Aseguró además que se va “contento de que hoy hay funcionarios que están reclamando alguna que otra instancia, cuando hace cinco años estaban reclamando por su estabilidad laboral, por salir del grado 0 del escalafón o porque sus salarios no llegaban a 10.000 pesos”. Y en ese momento “mi preocupación fue atender a las casi 2.000 familias de municipales, igual que hoy y siempre. Pero también sé que ellos entenderán que mi preocupación es también mi Salto y su gente. Los que viven en asentamientos, los que no tienen trabajo o a los que les cortaron la luz o el agua y los que no tienen esperanza. La prioridad son todos los salteños”.
Coutinho destacó que durante su administración se hicieron obras por 2.000 millones de pesos, pero “queda mucho por hacer e inaugurar, como el Parque Agroindustrial, el proyecto de mejoramiento integral del barrio Ceibal que le cambiará la vida a cientos de familias, el del barrio San José, un nuevo vertedero municipal, el proyecto de ampliación de plaza De los Recuerdos, cientos de cuadras que serán bituminizadas y tantas acciones más”.
Expresó que aprendió de los errores, pidió disculpas por haberlos cometido y si tiene la oportunidad de volver al cargo, prometió corregirlos. Finalmente pidió la licencia de los salteños para dedicarle su esfuerzo de cada día, las ausencias, los cumpleaños que no estuvo, el humor, las noches largas, los viajes en tarea como intendente de Salto, a sus cuatro hijos: Carlos Martín, María del Pilar, María Ianina y Germán. “Viva Salto y a seguir trabajando. Gracias por tanto cariño y por dejarme trabajar con la gente que amo, la de mi departamento. Y gracias por haberme permitido ser su intendente. Hasta pronto”, concluyo Coutinho.
El 15 de febrero German Coutinho asumirá como senador por el Partido Colorado, pero su real objetivo es volver a ganar la Intendencia de Salto.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Feb / 2015

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com