Paysandú, Domingo 01 de Febrero de 2015
Locales | 27 Ene Como “inadaptado” calificó el director de Movilidad Urbana a Diego Álvarez, quien en la edición del pasado domingo criticó con dureza a las autoridades de Tránsito de la Intendencia, en la solicitada “Penosa Dirección de Tránsito”. “Debo reconocer”, dijo Jorge Bartaburu, “que no se ha podido controlar al cien por ciento de los vehículos que circulan por la ciudad”, pero “también hay que dejar en claro que existe un puñado de inadaptados que como el señor Álvarez circulan de forma irregular y a esto le suman conductas irresponsables y arriesgadas para sus vidas y la de los demás”.
Bartaburu aseguró que “el señor Álvarez desconoce los roles que un inspector de tránsito tiene en la vía pública, ya que responsabiliza a la Dirección de Tránsito por los robos de motos, siendo que esto es injerencia exclusiva del Ministerio del Interior”. Por otro lado, destacó “como bien lo manifiesta el señor Álvarez, los inspectores de tránsito tienen una función fiscalizadora y de ordenamiento del tránsito velando por evitar siniestros”, tarea que en los últimos años “ha logrado reducir los siniestros de tránsito en un 37%”.
“Es evidente que esta reducción, entre varias medidas, se logró con la presencia y control del tránsito, realizando procedimientos a aquellos conductores que circulan sin estar habilitados y con los vehículos fuera de condiciones reglamentarias, situación en la que se encontró más de una vez el señor Álvarez, quien se molestó al parecer porque los inspectores cumplieron con su deber”, denunció el director de Movilidad Urbana.
Subrayó que “es muy triste que un comunicador radial --como se nombró el señor Álvarez-- utilice estos medios para descargar su bronca por querer tener un trato diferencial, por tener el poder de la palabra y medios para hacerlo”, pero aseguró que “quien suscribe trata a todos los contribuyentes por igual y trata de buscar en el castigo punitivo un cambio de conducta para evitar que este termine generando un siniestro, lesionándose y lesionando a otras personas”.
En relación con las infracciones que se realizaron en el cruce de 18 de Julio y 33 Orientales el día 5 de enero de 2015, denunciadas por Diego Álvarez en su Solicitada, dijo que “fueron advertencias escritas que realizó el cuerpo inspectivo para que los conductores estuvieran al tanto del nuevo ordenamiento de los estacionamientos en la zona céntrica de nuestra ciudad”.
“Si el señor Álvarez hubiese concurrido a la oficina administrativa, se le habría informado al respecto; creo que un comunicador debe de estar informado antes de hablar, insultar y faltar el respeto al trabajo que los funcionarios de la Dirección de Tránsito realizamos a diario para mejorar el tránsito nuestro de cada día”, agregó Bartaburu.
En la misma línea de pensamiento dijo que “es lamentable que un comunicador radial utilice estos términos, ofendiendo, menospreciando y faltándole el respeto a varios trabajadores de la Intendencia, descartando desde ya el rechazo de los demás comunicadores radiales que hay en Paysandú, quienes cumplen su labor con profesionalidad y sin faltarle el respeto a nadie”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com