Paysandú, Martes 03 de Febrero de 2015
Policiales | 27 Ene Personal policial investiga el robo de más de 130.000 pesos ocurrido en un hipermercado ubicado en el área de avenida República Argentina y Bulevar Artigas.
De acuerdo a datos confidenciales obtenidos por EL TELEGRAFO, el hecho se registró próximo a las 13 y la policía contaría con la pista de huellas de pisadas, ya que el hurto ocurrió en una oficina que se encuentra en la parte trasera del edificio, por donde el o los malvivientes ingresaron a través del techo.
Al parecer, el sector de tesorería de Ta-Ta contaba con una funcionaria al momento del robo (su compañera estaba en la media hora de descanso), la cual se encargaría de entregar dinero a las diferentes cajas que funcionan para atender al público.
La mujer habría indicado que contaba con una suma superior a los 100.000 pesos en moneda nacional --discriminada en diversos billetes de entre 20 y 1000 pesos-- y 1.300 dólares sobre una caja de madera en dicha oficina, ocasión en que se trasladó hacia el sector de cajas (a unos 30 metros de la oficina), y al retornar --a los pocos minutos-- notó la faltante de dinero. Inmediatamente se dio aviso a la policía, haciéndose presente en primera instancia efectivos de la Seccional Tercera, quienes se encargaron de montar un operativo para rodear la manzana, con colaboración de Radio Patrulla.
Así, se mantuvo un cerramiento en toda la cuadra y se efectuó una inspección ocular en lugares posibles --patios de varias fincas y empresas y techos-- por donde podría haberse fugado el o los ladrones, ya que en el interior de la oficina se hallaron pisadas marcadas en la pared. Asimismo se pudo constatar que el ingreso tuvo lugar a través del techo, luego de cortar una chapa de cinc y sacar una plaqueta del cielorraso que conducía directamente a la tesorería.
En tanto, se solicitó la presencia de Policía Científica a fin de realizar el relevamiento de rigor y del corredor de seguros contratado por la empresa para constatar lo ocurrido.
Presente en el lugar, EL TELEGRAFO recabó la palabra de algunos funcionarios del hipermercado, quienes concordaron que el hecho pasó “totalmente inadvertido”. Tanto el personal como los clientes que se hallaban a esa hora en el local --cuando la ciudad era azotada por una sensación térmica de 36º C--, no estuvieron involucrados en el episodio, puesto que todo ocurrió en la parte trasera del edificio donde no se permite el acceso al público.
SEGUNDO HECHO EN LA MISMA FIRMA
Este es el segundo hecho de estas características de pública notoriedad que ocurre en dicho local, ya que en mayo de 2014 la policía logró desarticular el intento de robo por un joven de 21 años, tras cavar un boquete en una pared. En esa ocasión, los uniformados fueron alertados por la activación de la alarma, lográndose la detención del malviviente. En tanto, la policía logró constatar que el ladrón --poseedor de antecedentes penales-- había accedido al local tras trepar un muro, cruzar un baldío, subir al techo del comercio y hacer un boquete en la pared que da hacia el Este. La diferencia radica en que el hurto no fue concretado (como esta vez), sino que en el interior se encontró desorden y rotura de puertas, estantes y varias cajas registradoras, entre otros múltiples daños que, en su totalidad, fueron valorados en 5.000 dólares.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com