Paysandú, Martes 03 de Febrero de 2015
Nacionales | 02 Feb La cantidad de tecnoadictos sigue creciendo en nuestro país y en la Fundación Manantiales pasaron de ser uno o dos por mes a tres por semana en los últimos 12 años. Los primeros tecnoadictos eran personas que podían estar un día entero frente a una computadora pero actualmente la adicción se relaciona más con el uso de smartphones. El problema se origina cuando estos elementos dejan de ser una herramienta o un entretenimiento y pasan a ser motivo de abandono de obligaciones laborales, sociales y familiares. Además ocurre que la persona intenta cambiar la forma en que lo utiliza y no puede.
Pablo Rossi, psicólogo de Manantiales, dijo a El País que las redes sociales en combinación con los smartphones ayudaron mucho en el crecimiento de la tecnoadicción.
Según publicó Subrayado, una joven de 20 años fue a Manantiales a pedir ayuda por su tecnoadicción. Comentó que pasaba horas jugando con el celular, conectada a las redes sociales, mirando mensajes y correos, entre otras cosas. Su entorno comenzó a molestarse porque no les prestaban atención, por lo que se alejó de ellos. Se quedaba encerrada en su cuarto, con la computadora o el teléfono y llegó a descuidar sus estudios.
Su única compañía eran los participantes de un foro de Internet. La terapia incluye a la familia y se ayuda al adicto a controlar el uso de los dispositivos tecnológicos, de modo que puedan usarlos pero sin que les perjudique.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com