Paysandú, Jueves 05 de Febrero de 2015
Deportes | 29 Ene El mal tiempo de la víspera llevó a que la selección mayor del fútbol sanducero debiera cambiar la planificación, y dejar de lado la idea de hacer fútbol en el Parque Rivabén, por lo que el plantel que orienta Antonio Cáceres se trasladó directamente al gimnasio de Barrio Obrero para poder llevar adelante un movimiento físico.
No hubo fútbol, pero este cambio de planes no cayó tan mal como podía esperarse, teniendo en cuenta que el plantel viene cargado en el aspecto físico, y postergar un día el movimiento futbolístico no fue tan dramático para la planificación original.
Eso sí: todos los que conforman el grupo de la Blanca cruzan los dedos para que hoy sí se pueda hacer fútbol, y de ser posible en el Estadio Artigas. Mientras para la víspera estaba previsto ese anunciado movimiento futbolístico --que tampoco hubiera permitido al entrenador confirmar la oncena para enfrentar el sábado a Salto como local, por la Copa Nacional de Selecciones, ante la ausencia de Cáceres y Soria-- y para hoy solo un movimiento táctico en el máximo escenario futbolístico de nuestra ciudad, sumado a un trabajo físico, las cosas cambiaron su orden pero no el objetivo final.
Es que, más allá de esa variante, el plantel espera ansiosamente lo que será la revancha clásica (partido en el que debutará como delegado Julio Calventos), sabiendo que un triunfo le permitirá a Paysandú dar un salto importante rumbo a la clasificación.
¿Qué es lo que sigue para la Blanca por estas horas? “Esperamos entrar mañana (hoy) al Estadio para hacer fútbol, y si no se puede vamos a tener que practicar el viernes, día en que esperamos por ahora dar libre. Sí o sí tenemos que hacer fútbol”, dejó en claro el entrenador sanducero.
Sin fútbol, lógicamente que el equipo todavía no está definido. Más allá de lo que fue el movimiento táctico del martes en el Estadio Artigas, cuando Cáceres paró un equipo con 10 hombres ante la ausencia de Miguel Cáceres, quien es número puesto en la oncena, lo que está claro es que la única duda parece estar en el fondo.
Chiriff, que fue titular ante Bella Unión, no estuvo dentro de esos 10 que estuvieron el martes en la cancha, pero sigue con chances de poder salir desde el vamos ante los salteños, teniendo en cuenta que están descartados Calabuig e Ignacio Pérez.
Después no habría misterios, y el equipo no sería otro que el mismo que jugó ante los fronterizos el pasado fin de semana, cuando se debutó como local, salvo el ingreso de Acosta en el arco por De León.
Lo dicho: la Blanca cambió de planes, pero sigue teniendo al clásico entre ceja y ceja.
SALTO HACE FÚTBOL
La selección mayor de Salto hará fútbol esta tarde en el Dickinson enfrentando al combinado Sub 18, con el objetivo de definir cuál será la oncena que saldrá a jugar el sábado el clásico ante Paysandú en el Estadio Artigas. Los salteños, que debutaron con triunfo justamente ante Paysandú como locales, saben que deben volver a sumar de a tres teniendo en cuenta que igualaron en sus dos siguientes presentaciones, ante Bella Unión y Artigas. El técnico Ramón Rivas intentará dejar definida hoy la oncena titular, aunque todo hace indicar que tendría una duda con respecto al equipo que empató ante Artigas, y es el ingreso de Añasco o Facio en la mitad de la cancha.
Regueira; De los Santos, Conti, Flores, Burutarán; Javier Gómez, Antonio Gómez, Añasco o Facio, González; Píriz y Dos Santos, sería el equipo titular para afrontar el clásico como visita. En otro orden, Requelme comenzó a entrenarse después de haber sido operado de apendicitis, mientras que siguen trabajando de manera diferenciada Rondán, afectado de los meniscos, Granja, que sufrió un esguince, y también Menoni, convocado por Rivas de la extensa lista presentada originalmente a OFI.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com