Paysandú, Jueves 05 de Febrero de 2015
Locales | 01 Feb “Me siento sinceramente feliz y con mucha expectativa y buen ánimo”, dijo el sanducero Mario Bandera, quien el miércoles 18 cumplirá 50 años, al confirmar a EL TELEGRAFO que se prepara para asumir la Intendencia Departamental de Paysandú el venidero lunes 9 de febrero, en lugar de Bertil Bentos, quien renunciará para postularse a la reelección en las departamentales de mayo.
“Estoy con muchas ganas, es un desafío que tenía pendiente y que voy a asumir con muchas ganas y decisión, para poder trabajar y cumplir con aquellos objetivos que resulten en beneficio para la población”, indicó Bandera.
Bandera, que permanecerá en el cargo durante cinco meses, hasta que asuma el nuevo gobierno departamental, que resultará electo en las elecciones de mayo venidero, es escribano. Fue edil, secretario y presidente de la Junta Local de Quebracho (antes que se convirtiera en municipio), edil departamental (integró las comisiones de Presupuesto, Hacienda y la investigadora en un tema relacionado con el aeropuerto internacional), suplente de diputado de Bertil Bentos en 2010 (antes que Bentos renunciara en beneficio de Miguel Otegui) y es el primer alcalde electo de Quebracho.
Renunciará el mismo lunes 9, un par de horas antes de asumir en Paysandú como intendente. Su lugar será ocupado por Ariel Bondarenko, el tercer suplente. Franco Pastorini, segundo suplente y quien hasta ahora ocupaba la alcaldía en las licencias de Bandera, no asumirá debido a razones particulares que se lo impiden.
Bandera no había aceptado antes ejercer durante una suplencia de Bentos porque “para hacerlo debía renunciar a la alcaldía, cuando era solamente por 10 o 15 días. Ahora sí, porque además de ser por un período de cinco meses, si los compañeros de la Lista 2004 del Partido Nacional en Quebracho así lo deciden, puedo igualmente postularme para un nuevo período como alcalde”.
Por otra parte, “me siento capacitado para seguir un período más, porque se ha trabajado bien, se han tomado decisiones sensatas, pero no me corresponde a mí decidir, sino al conjunto de los compañeros. De su decisión saldrá el candidato a la alcaldía”. Más todavía, Bandera dijo: “Si me pongo a soñar, creo que tengo la capacidad y las ganas de, en un futuro, ejercer el cargo de intendente departamental. Estos cinco meses serán un buen período de prueba para todos, para los ciudadanos y para mí”, aseguró.
De su trabajo al frente de la Intendencia, indicó: “Seguiremos con los planes que se están llevando a cabo, tratando de mantener o incrementar si se puede el plan de bacheo urbano, así como mejorar algunos sectores de caminería rural, como el de Cuchilla de Fuego, de gran demanda”.
Aseguró que visualiza su trabajo “muy poco en la parte escritorio y mucho en la calle. No para que me cuenten, sino para ver la realidad. El mismo criterio que tengo en la alcaldía pretendo trasladarlo a la intendencia”.
Durante sus períodos de licencia, el intendente Bertil Bentos fue suplantado primero por José Bide, su primer suplente, que por razones de enfermedad no puede hacerlo ahora; por el doctor Carlos Leoni, quien no puede asumir por incompatibilidad en la medida que la Intendencia tiene un contrato de servicios con Comepa, donde Leoni es uno de los principales; y por Humberto Sconamiglio, encargado de Despacho del Departamento de Descentralización.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com