Paysandú, Viernes 06 de Febrero de 2015
Deportes | 05 Feb Otra vez cambio de planes. Mientras el técnico de la selección mayor del fútbol de Paysandú, Antonio Cáceres, cambió la planificación de la semana teniendo en cuenta que tenía la confirmación de que el partido que la Blanca debe afrontar ante Bella Unión como visitante se jugaría mañana, ayer las cosas volvieron a dar un cambio radical: el pleito irá el domingo a las 21.
“No tiene nombre...”, dijo el técnico minutos antes de comenzar a trabajar con el plantel en el aspecto táctico, en el Parque Rivabén. Es que, entre otras cosas, el hecho de que se anunciara que el compromiso iría el viernes dejó por el camino el amistoso previsto para esta noche ante Huracán de Montevideo en Porvenir, por ejemplo.
“Más allá de que tenemos una enfermería, el partido nos hubiera venido bien”, dijo resignado el técnico mientras observaba el trabajo físico que realizaban los futbolistas bajo las órdenes del profesor José Fernández.
Afuera de la cancha estaban los jugadores sentidos, que no son pocos aunque por suerte el aspecto sanitario del plantel va mejorando.
Brian Sabaño solo caminó alrededor del terreno de juego, y luego fue atendido por el kinesiólogo Renzo Minetti. Mientras, a un costado de la cancha Sueldo miraba el trabajo de sus compañeros, ya sumergidos en el movimiento táctico que guió el entrenador, dado que trabajó diferenciado por una contractura en el posterior, la misma dolencia que afecta a Juan Andreoli, otro de los jugadores que no está al 100%.
“Y... sigue molestando”, fueron las palabras del volante con respecto a la evolución de la lesión. Más allá de esto, las buenas noticias son que definitivamente Darío Calabuig mostró una recuperación total, y que Guillermo Pérez trabajó sin inconvenientes aunque con la precaución de no esforzarse demasiado a la hora de patear el balón.
Y que, por otra parte, Ignacio Pérez sigue recuperándose de su desgarro, y todo hace indicar que estará a la orden para el cierre de la Serie A, es decir en un par de fines de semana, cuando Paysandú reciba a Artigas. Cáceres trabajó ayer en el aspecto táctico (nuevamente sin la presencia de Melgarejo), aunque lógicamente sin definir una oncena titular, dado que tendrá que esperar por la evolución de los lesionados, y dentro de tanto cambio con respecto al día del partido al menos tendrá un par de jornadas más como para tomar decisiones.
Lo que está claro es que, juegue quien juegue, Paysandú deberá salir al Parque Los Olivos a buscar sí o sí los tres puntos que le permitan a la Blanca recuperarse de lo que fuera la derrota clásica, en casa, el pasado fin de semana.
ASÍ IRÁ LA FECHA
La 5ª fecha de la Serie A de la Copa Nacional de Selecciones comenzará a jugarse el viernes, cuando Artigas y Salto se enfrenten en mayores, desde las 19 en el Matías González artiguense, con el arbitraje del riverense Anderson Dos Santos.
El sábado será tiempo del choque de los Sub 18 de ambos seleccionados, a partir de las 19 y con el arbitraje del también riverense Luis Rodríguez.
Bellas Unión y Paysandú se medirán el domingo; a las 19 irá el pleito de Sub 18, dirigido por el salteño Miguel Pereira, en tanto a las 21 se jugará el partido de mayores, con el arbitraje del también salteño José De los Santos.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com