Paysandú, Domingo 08 de Febrero de 2015
Rurales | 07 Feb No se han registrado grandes cambios en el mercado lanero local y en general los precios se mantuvieron estables. “La demanda continúa interesada y concentrada en lanas Corriedale, pero la oferta es muy escasa”, señaló a EL TELEGRAFO José Luis Trifoglio. Para el responsable del departamento de lanas de Zambrano y Cía, “la oferta es importante en lanas finas y la demanda continúa sin aparecer”.
Para María de la Paz Bottaro, “continúan las consultas de precios, que todavía no conforman a productores, sobre todo en categorías finas. En lanas medias se concretan algunos negocios con precios para Corriedale entre U$S 3,35 y U$S 3,70 según acondicionamiento y finura”.
La analista de mercados del Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL), “la semana pasada se concretó un negocio de 8.000 kilos de 28.5 micras a U$S 3.60 grifa verde.
Diversos operadores del ámbito local, sostienen que la operativa a nivel local continúa siendo escasa, apreciándose muchas consultas y pocos negocios.
En lo que tiene que ver a fino el mercado continúa muy quieto, convalidando algún precio por parte de muy pocos productores. En este tipo de finuras también hay bastantes consultas. Durante la semana pasada se manejaron valores por lanas de 22 a 24 micras que cotizaron en el eje de U$S 4,20 a 4,80, dependiendo la finura. A su vez las lluvias siguen complicando a los productores, “en el norte se ha estabilizado el clima y ha permitido que los productores se acomoden”, dijo un operador que agregó, “en el resto del país todas las semanas llueve y eso atrasa mucho los lotes”.
EXTERIOR
El mercado de lanas en Australia pujó al alza durante la semana y mostró un desequilibrio favorable. Durante la última jornada del jueves tuvo su ganancia más importante valorizándose y quedando en nuevos máximos de la zafra expresado en su moneda local, el dólar australiano.
No obstante, a pesar de que algo de la importante suba se reflejó en dólares estadounidense, el Indicador de Mercado del Este no pudo capturarla en su totalidad por el tipo de cambio, sostiene el informe de Negocios Ganaderos.
Es que la moneda local continúa devaluándose, a pesar de que en la jornada del jueves mostró una recuperación luego de haber alcanzado un día antes mínimos de 6 años, frente al billete verde. De todas formas se puede decir que se observó en esta semana un quiebre de tendencia bajista que se arrastraba desde hace poco más de cuatro semanas.
El IME cotizó a U$S 8,56 obteniendo un saldo semanal positivo y recuperando 12 centavos respecto de la semana anterior. Durante los dos días de operativa en Australia se observó una puja muy importante por los lotes de lanas finas que fueron los que capitalizaron mejor las subas.
En ambos días de remates (miércoles y jueves) las lanas finas lograron valorizarse en promedio A$ 20 centavos. De esta manera el IME en su moneda local cerró la semana cotizando a A$ 11,01.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com