Paysandú, Martes 10 de Febrero de 2015
Deportes | 05 Feb Con la clasificación al Mundial asegurada, la selección uruguaya saltó a la cancha del Estadio Centenario a enfrentar a Colombia, en el marco de la penúltima fecha del Sudamericano Sub 20. Con el primer objetivo cumplido, Uruguay salió con el propósito de acercarse a su segunda meta, obtener el título del certamen y lograr el pasaje directo a los Juegos Olímpicos de Rio 2016.
Más allá de los intentos, la Celeste igualó 0 a 0 y no pudo quedarse con los tres puntos, al igual que lo había hecho en la primera fase ante el mismo rival. Ya era sabido que los colombianos, últimos campeones sudamericanos, serían un rival duro de vencer.
Colombia salió con todo. Ya sabiendo de las habilidades de Uruguay, los cafeteros intentaron presionar arriba tapando la salida de los laterales y dejando sin espacios a Pereiro y Arambarri. Los dirigidos por Fabián Coito abusaron del pelotazo, intentando saltearse la mitad de la cancha, que era ganada por la visita.
Pero poco a poco los colombianos se fueron quedando sin piernas, algo que fue aprovechado por Uruguay, que comenzó a presionar más arriba y estuvo cerca de convertir debido a que la visita se replegó en el fondo y comenzó a jugar de contragolpe. Sobre el final de la primera mitad, Cabaco la peinó en el primer palo, apareció Arambarri por el segundo sin marca, pero se perdió la apertura del marcador al irse su cabezazo por encima del horizontal.
En la segunda mitad la Celeste salió mejor. Montero le tapó un gran mano a mano a Amaral, luego de que el delantero recuperara una pelota que era de la defensa colombiana. Minutos más tarde, nuevamente el arquero colombiano le ahogó el grito de gol a Pereiro.
Uruguay intentó, pero Colombia no se quedó atrás porque de contragolpe inquietó a la defensa uruguaya y Guruceaga salvó de manera espectacular el arco uruguayo a falta de 10 minutos para el final. Los minutos pasaban y el empate era el mejor negocio para los dirigidos por Coito de cara a lo que será la última fecha ante Argentina, en la que los Celestes deberán ganar para quedarse con el título.
Pero había tiempo para una más. A tres minutos del final Báez se perdió el gol de manera increíble luego de que su remate, con el arquero ya vencido tras quedarse con las manos vacías al salir mal luego de un centro uruguayo, se estrellara en el vertical.
Ahora todo se definirá en la última fecha que se jugará el sábado, en la que Uruguay deberá derrotar a Argentina para quedarse con el título de mejor del Sudamericano luego de 30 años y clasificar de manera directa a los Juegos Olímpicos.
Posiciones: Argentina 10, Uruguay 8, Brasil 7, Colombia 6, Paraguay 1, Perú 0.
URUGUAY 0 COLOMBIA 0
Escenario: Estadio Centenario. Árbitros: Enrique Cáceres (Paraguay), Milciades Saldivar (Paraguay) y Braulio Cornejo (Perú).
Uruguay: Gastón Guruceaga, Guillermo Cotugno, Erick Cabaco, Agustín Ale, Mathías Suárez, Mauro Arambarri (89’ Franco Pizzichillo), Nahitan Nández, Facundo Castro, Gastón Pereiro (75’ Jaime Báez), Rodrigo Amaral (81’ Ramiro Guerra) y Franco Acosta. DT: Fabián Coito.
Colombia: Alvaro Montero, Luis Orejuela (46’ Deinner Quiñones), Juan Quintero, Davinson Sánchez, Jeison Angulo, Andrés Tello, Bryan Rovira, Nilson Castrillón, Jeison Lucumi, Rafael Borré (63’ Mauro Manotas) y Alexis Zapata (67’ Jarlan Barrera). DT: Carlos Restrepo.
Expulsado: 85’ Jeison Lucumi (C).
ARGENTINA INSOPORTABLE
Está intratable. Argentina sigue a paso firme, lidera, gana, mete, por momentos gusta y sigue líder. Anoche, a segunda hora de la triple jornada disputada en el Estadio Centenario en el marco de la cuarta fecha del Sudamericano Sub 20, los albicelestes golearon 3 a 0 a Paraguay y pudo ser por más, de no ser que el golero guaraní le atajó un penal a Simeone sobre el cierre del primer tiempo.
Igual, el hijo del “Cholo” marcó a los 18’ y a los 76’, como para confirmar que es de las grandes figuras del equipo. Y a los 48’ festejó Leonardo Rolón, que se iría expulsado a los 85’.
Ahora, Argentina espera por Uruguay en la última fecha. Una final a disputarse el sábado. ¡Y qué final! A primera hora, Brasil hizo lo que se esperaba: goleó al colista Perú. Los brasileños se sacaron las ganas después de haber perdido frente a Argentina, se recuperaron, y lo hicieron con un contundente 5 a 0, que no merece demasiado comentario.
Los goles fueron de Nathan (46’), Thalles (57’ y 63’), Malcom (72’), Leo Pereira (82’).
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com