Paysandú, Martes 10 de Febrero de 2015
Nacionales | 06 Feb El juez Marcos Seijas de Atlántida procesó con prisión a un funcionario de la Intendencia de Canelones por asociación para delinquir, y a dos cómplices. Además, un cuarto hombre fue procesado sin prisión por receptación. Todo comenzó el año pasado, cuando el secretario general de la comuna canaria, Yamandú Orsi, denunció ante la Justicia la falta de material recogido en las calles por brigadas de municipales.
Bajo las órdenes del magistrado, la Policía comenzó a investigar y cuando “pincharon” los teléfonos del funcionario ahora procesado salió a luz la maniobra. Este hombre, que llevaba un año y medio en la comuna y que ya tenía un procesamiento por tenencia de drogas, robaba combustible, arena, tierra y tosca, y lo escondía en la casa de un cómplice.
El hijo de este cómplice conseguía los clientes en Atlántida, Parque del Plata y Las Toscas para comprar el combustible y los materiales recogidos en diferentes puntos de la zona. Cobraban 25 pesos el litro de combustible y 400 pesos el viaje de un camión completo con materiales, contó a Subrayado el juez Seijas.
El funcionario de la Intendencia y el dueño de la casa donde hacían acopio de los materiales fueron procesados con prisión por asociación para delinquir. Al funcionario se le tipificó, además, cohecho calificado (coima).
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com