Paysandú, Miércoles 11 de Febrero de 2015
Locales | 09 Feb Como “un día de soluciones” fue definido el de la víspera para la zona de arroyo Negro por el encargado de Despacho del Departamento de Descentralización, Humberto Sconamiglio, durante la inauguración del nuevo puente que suplantó al construido en 1979. Por otra parte, el director general de Obras, Nicolás Olivera, confirmó la información ya publicada por EL TELEGRAFO: “Cuando en los próximos días presente mi renuncia, Rodrigo Souza va a agarrar la posta”.
“Vaya si será un lujo cerrar una gestión acá en arroyo Negro, inaugurando esto que es pura solución para los vecinos”, agregó Olivera, refiriéndose precisamente a su próximo alejamiento de la Intendencia Departamental de Paysandú para asumir como diputado.
Bertil Bentos, quien oficialmente renuncia hoy, aseguró en la misma línea: “Me siento satisfecho, contento, halagado. Esto no es una inauguración simplemente, esto es poder dar una respuesta a la gente que la merece y ha trabajado para eso”. Poco antes del mediodía, en el puente por el cual se accede al centro poblado, y que ahora no quedará aislado “ante cualquier lluvia, por estar en esta zona rodeada de arroyos”, como expresó el vecino Herman Dalmás, se realizó el acto en el que hicieron uso de la palabra el presidente de la Junta Local de Piedras Coloradas, José Cabrera, Dalmás, el titular de la Sociedad de Fomento Rural de arroyo Negro, Juan Planchón, Sconamiglio, Olivera y el intendente departamental, Bertil Bentos.
Herman Dalmás fue reconocido como impulsor de la obra y recibió dos plaquetas, una de la Intendencia, “en reconocimiento a su labor humana en beneficio de la zona” y otra de la Junta Local de Piedras Coloradas por ser “ejemplo de vida, cimentada en el trabajo honesto, la familia y la defensa de su pueblo”. Dalmás aseguró que la nueva obra “en gran parte nos solucionará poder salir de este redondel en donde estamos, entre varios arroyos. Con este puente tenemos una salida segura”.
El presidente de la Junta de Piedras Coloradas destacó que “el puente fue polémico en su momento, al inicio de la obra, pero con ayuda de los vecinos, el aporte de la Intendencia y el trabajo de la Junta Local” pudo concretarse. “Fue a mediados del año pasado cuando tuvimos una reunión en arroyo Negro, con la presencia del intendente Bentos, cuando se repitió la necesidad del puente, un pedido que se repetía desde hacía bastante tiempo”, recordó.
Planchón, por su parte, agradeció en nombre de la Sociedad de Fomento Rural de Arroyo Negro y recordó que “el anterior puente duró 35 años. Se inauguró en 1979 y se demolió el año pasado para darle paso a este nuevo. Pero anteriormente teníamos una calzada que está en el fondo del arroyo. Obviamente será una solución mucho mejor”, dijo refiriéndose al puente alcantarilla inaugurado en la víspera.
Sconamiglio subrayó que el puente “hoy es una realidad que debemos agradecer a mucha gente”. Olivera aseguró que “no es casualidad que hoy estemos acá, ahora que el intendente está por firmar su renuncia. Porque ha sido la impronta de estos cinco años, en los cuales hemos querido dar soluciones, pequeñas o grandes, aunque para quien la recibe son muy importantes”.
“Estas cosas son las que realmente llenan de contenido la actividad pública, la actividad política”, agregó y a modo de despedida dijo sentirse “orgulloso de haber formado parte de un equipo que concretó una cantidad de soluciones”.
Finalmente, el intendente Bentos calificó al acto como “tremendamente importante”. Aseguró que la inauguración “es la frutilla de la torta, una cosa que emociona”. Agregó que resulta “gratificante que cuando sale el gobernante a encontrarse con el pueblo, encuentra a los vecinos siempre dispuesto a conversar, proponiendo cosas”. Tras el acto se cortó la cinta simbólica, celebrando así la inauguración oficial del puente.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com