Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Miércoles 11 de Febrero de 2015

Asumieron los tres alcaldes de fin de gestión de la presente administración departamental

Locales | 10 Feb Ariel Bondarenco en Quebracho, Gladys Amarillo en Porvenir y Delia Lestarpe en Guichón asumieron en la víspera como alcaldes, después de la renuncia de Mario Bandera, Sylvia Scaboni y Lourdes Suárez respectivamente.
A las 8, a las 10.30 y a las 12 se realizaron los respectivos actos de traspaso de mando en las tres sedes de los municipios, con la presencia del intendente Bertil Bentos. En cada lugar, la escribana municipal María Valdomir leyó el acta, que fue firmada por el alcalde entrante y el saliente. Posteriormente, el que abandonaba el cargo hizo uso de la palabra, seguido por el que tomaba el cargo y por el intendente Bentos. En Quebracho, Scaboni despidió a Bandera, en Porvenir Suárez a Scaboni y en Guichón Bandera a Suárez.

BENTOS DESPIDIÓ A
LOS TRES ALCALDES
Bertil Bentos, quien ayer también vivía su último día como intendente, tuvo elogiosas palabras para los tres alcaldes salientes.
En Quebracho citó el gimnasio polideportivo “como una auténtica muestra de lo que se ha podido lograr” en el quinquenio. Aseguró que se cumplieron objetivos “establecidos en la política de desarrollo que debe tener un municipio, que ha tenido muchas cosas alcanzadas”. Asimismo, “al nuevo, el apoyo del gobierno departamental que quedará en manos precisamente de Mario Bandera, y al pueblo quebrachense las felicitaciones por el concejo municipal que tienen”.
En Porvenir nombró como obras significativas la ciclovía y la reforma de la avenida de ingreso. “La de Porvenir es una de las jurisdicciones que más trabajo tiene, especialmente en vialidad. Pero por suerte hemos podido darle algún tipo de respuesta, apostando a la compra de maquinaria nueva que se destinará también a los gobiernos locales”.
“Quiero subrayar que me siento muy satisfecho de haber trabajado con Sylvia (Scaboni), siempre con su bonhomía y su don de gente. Muchos éxitos para la nueva alcaldesa y el agradecimiento a todos ustedes (refiriéndose a los asistentes) porque al estar en contacto permanente con el gobierno de Sylvia, lo han estado también con nosotros”.
Finalmente en Guichón, su ciudad natal, destacó que “desde lo más profundo de nuestro ser guichonense les digo muchísimas gracias a todos los que confiaron en nosotros para el desarrollo de esta gestión. Nunca tuvimos un inconveniente con este concejo municipal, lo que habla a las claras de la excelente relación que mantuvimos siempre”, agregó.
“La gente que queda al frente de los gobiernos locales es buena gente, trabajadora, que por algo ha estado al lado de los alcaldes. A eso es a lo que debemos darle real importancia en un momento tan importante como
este”, aseguró.

EL INGRESO DE LOS
NUEVOS ALCALDES
Ariel Bondarenco indicó en Quebracho sentir “un tremendo gusto y un gran agradecimiento a toda esta gente que está recibiéndome como el nuevo alcalde. En primer lugar, quiero agradecer a la vida y a Dios. Y también agradecer esta distinción y comprometerme a llevar adelante todos los proyectos que tenía el alcalde que hoy se retira”. Gladys Amarillo recordó que antes había ejercido suplencias en la alcaldía de Porvenir, pero que “hoy asumo desde una perspectiva diferente, como alcalde titular de este municipio. El desafío de los próximos cinco meses es continuar con el programa de gobierno de Sylvia y redoblar mis esfuerzos para que los proyectos que ella dejó sean encaminados hasta su conclusión. Quiero decir a los vecinos que seguiremos trabajando por una mejor calidad de vida, y que el municipio de Porvenir se mueve y se seguirá moviendo junto a su gente”.
Delia Lestarpe en Guichón indicó en tanto que “quedan muchas obras por hacer, y algunas recién se están comenzando. Por tanto, necesitamos del apoyo de todos para terminarlas. No solamente en Guichón, hay varias localidades que también están necesitando obras y tenemos que tenerlas en cuenta. Contamos con la experiencia que deja Lourdes y con el respaldo del nuevo intendente Mario Bandera. Para mí, asumir esta alcaldía es un gusto, pero también una preocupación. Espero estar a la altura de las circunstancias”.

LA DESPEDIDA DE
LOS SALIENTES
“El tiempo pasa rápido”, dijo Mario Bandera en Quebracho. “Se nos ha pasado rápido porque hemos hecho muchas cosas para mantenernos ocupados. Hemos tratado de hacer muchas obras y unas cuantas las hemos concretado para nuestra comunidad”.
Dijo también que “nuestro cuadro de funcionarios municipales se ha puesto la camiseta y han logrado grandes cosas. Para mí es un tremendo honor haber trabajado con el cuadro municipal y sé que la población de Quebracho se siente satisfecha por la labor hecha”.
Por otra parte, dijo que “quedan muchas cosas por hacer, y por eso buscaremos el apoyo de la ciudadanía para otro período. Hay proyectos que en cinco años no se pudieron hacer”.
“Llegó la hora de la despedida”, expresó Sylvia Scaboni. “Entrego mi cargo a la concejal, a mi amiga Gladys Amarillo y hago extensivo el agradecimiento a todos los concejales por tanto trabajo y dedicación”, agregó. “Procuré junto a mi equipo hacer frente en la mejor forma posible a la gran responsabilidad que el pueblo me confió. Hemos trabajado con transparencia, entrega, dedicación y sensibilidad social, procurando dar siempre respuesta, sin tomar en cuenta la hora”.
Aseguró que “llegamos a los rincones más apartados de nuestra jurisdicción; siento mucho cariño por este lugar donde nací”. Pidió “perdón por aquellos errores que se pudieron haber cometido en el ejercicio del gobierno departamental” y además “pido que rodeen a Gladys”, la nueva alcaldesa.
“La localidad no es la misma que en 2010 cuando asumimos, porque hemos ejercido el cambio. Avanzamos por el camino correcto”, concluyó.
“Quedo con un vacío, con una angustia”, aseguró en Guichón Lourdes Suárez. “Porque pasamos de todo en estos cinco años --un conflicto con el gremio que duró un año, tres turbonadas que nos llevó un año y medio reconstruir casas, una denuncia judicial--, pero hemos considerado al municipio como nuestra segunda casa, porque tomamos muy en serio nuestra función”.
“Fue un lujo que ustedes como ciudadanos me eligieran para este cargo y antes, que el intendente me eligiera para ser candidata a alcalde”, subrayó.
“Quisimos hacer todo lo que podíamos y creo que concretamos mucho. Hemos aprendido mucho y adquirido una experiencia muy rica”, concluyó.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Feb / 2015

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com