Paysandú, Miércoles 11 de Febrero de 2015

Robaron dos automóviles en zona céntrica

Policiales | 11 Feb Dos automóviles fueron robados y luego abandonados, en dos hurtos consecutivos ocurridos en la madrugada del sábado en puntos geográficos cercanos entre sí, presuntamente cometidos por las mismas personas.
Una de las denuncias fue radicada en la Seccional Primera a la 1.25 por un hombre de 40 años, quien indicó que una hora antes notó la falta desde Leandro Gómez entre Dr. Felippone y Dr. Verocay del auto Fiat Spazio, matricula, año 1984, de color azul, que tenía dañada la tranca de la puerta del conductor, al que valoró en 3.500 dólares.
Añadió que alguien le avisó que habían visto a un sujeto empujando su auto por Florida en dirección Oeste. Dijo que el vehículo tenía 10 litros de combustible y aportó una detallada descripción del rodado.
Policías de la seccional actuante comenzaron a buscar el vehículo hurtado hasta que, horas después, un inspector de tránsito de la Intendencia Departamental alertó que un rodado de idénticas características se encontraba estacionado junto a la acera Este de Juncal, a la altura de Uruguay, por lo que hasta allí se trasladaron los efectivos de la comisaría interviniente. El auto estaba con los vidrios bajos, y en su interior se halló una mochila conteniendo ropa, perteneciente al denunciante.
El inspector de tránsito que localizó el vehículo explicó que se encontraba efectuando patrullajes cuando halló el rodado. Al lugar acudió personal de Policía Científica a efectos de practicar los peritajes de rigor, al igual que el damnificado, quien notó que al vehículo le fataban dos cajas de parlantes de 30 centímetros, y que el tambor de la llave de encendido se encontraba dañado.
La jueza de turno, Jimena Alonso, ordenó que el vehículo fuera entregado bajo recibo y se procure la localización del o los autores del hurto.

OTRO AUTO HURTADO
El otro hurto fue denunciado a las 7.40 del mismo día por un hombre de 39 años, quien dijo que, próximo a las 17.30 del día anterior había dejado estacionado frente a su domicilio, sito en la zona de Guayabos y Uruguay, el auto Fiat Uno azul, matrícula, año 1994, propiedad de la empresa para la que trabaja. La puerta del conductor no cierra correctamente, yno cuenta con alarma de seguridad. Dijo haber visto por última vez el vehículo a las 23 del viernes, en el sitio donde lo dejó estacionado, con poco más de medio tanque de combustible.
Posteriormente, cuando los policías practicaban un patrullaje en moto, localizaron el auto hurtado en China María y Luis Alberto de Herrera, por lo que se solicitó la presencia de personal de Policía Científica a los efectos de peritar el vehículo, así como se alertó de lo sucedido al usuario del rodado.
Según confiaron a EL TELEGRAFO fuentes vinculadas a la investigación policial, no se descarta, considerando la ubicación geográfica en que fueron cometidos los hurtos, que éstos hayan sido cometidos por las mismas personas, en tanto prosiguen las averiguaciones.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Feb / 2015

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com