Paysandú, Jueves 12 de Febrero de 2015
Policiales | 08 Feb Una montevideana de 44 años poseedora de antecedentes penales fue detenida tras contratar los servicios de un taxista para tratar de dar alcance a un ómnibus en el que debía viajar pero, al llegar a Young sin lograr su objetivo, se negó a pagar los $ 1.300 que le adeudaba al chofer del vehículo de alquiler, en un particular episodio registrado pasadas las 5 de la madrugada del jueves y que motivara la intervención de personal de la Seccional Primera de Policía.
El chofer del vehículo de alquiler, de 26 años, se presentó en esa comisaría para indicar que se desempeña como taxista en la empresa “Nueva Unión”, y que próximo a las 5.20 una mujer ascendió al taxi, solicitándole que persiguiera a un ómnibus de Copay en el que debía viajar. El respondió que probablemente lo alcanzarían en Young, aceptando la mujer emprender el viaje.
Cuando estaban llegando a Young, la pasajera llamó por teléfono a otro taxista para que abonara el costo del viaje, pero él se comunicó a la vez con ese colega, quien manifestó que no se haría cargo de la deuda.
Como consecuencia, optó por cargar combustible, retornar a Paysandú con la pasajera para dirigirse a la comisaría y solicitar las medidas pertinentes.
La denunciada, domiciliada en Montevideo y procesada con prisión en esa ciudad en el año 2010 por acto preparatorio de estupefacientes, quedó entonces detenida, arrojando como resultado el examen de alcoholemia que se le practicó 18,9 decigramos de alcohol por litro de sangre.
La jueza en lo Penal de Cuarto Turno, Jimena Alonso, dispuso que una vez que la detenida se recuperara de su estado etílico, fuera puesta en libertad, y que se remitieran los antecedentes a la Justicia de Paz. Ya pasada la hora 11, se pudo indagar a la denunciada, quien indicó que contaba con pasaje para viajar en el turno de la hora 5 de la empresa Copay a Montevideo, pero que próximo a las 5.25 se dio cuenta de que el ómnibus ya había partido. Transmitió lo sucedido a un taxista, quien le dijo que podía alcanzar el ómnibus, por lo que contrató sus servicios y partieron con el propósito de interceptar el ómnibus. No obstante, luego de varios minutos de transitar por Ruta 3 sin divisar las luces del ómnibus que intentaba alcanzar, declinó en su intento.
Se comunicó entonces con un taxista amigo para explicarle que iba en viaje y no tenía con qué abonar el mismo, pero que “la comunicación se cortaba”. Agregó que, al aproximarse a Young, el taxista le dijo que debía pagarle, excusándose ella en que “en ningún momento lo amenazó con un revólver, que él la llevó por voluntad propia”. Asimismo, habría asegurado que no abonará la suma de $ 1.300.
En cumplimiento a lo dispuesto la magistrada actuante, la detenida recuperó su libertad.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com