Paysandú, Jueves 12 de Febrero de 2015

Automóvil dañado durante el desorden

Pelea entre padre e hijo provocó reyerta vecinal

Policiales | 08 Feb Un automóvil resultó dañado durante una trifulca entre vecinos, originada en una pelea entre un hombre y su hijo, ocurrida en la zona de 33 Orientales y Park Way entre las 21 y las 22.30 del martes, dando lugar a la intervención de la Policía y la Justicia.
Desde el lugar se solicitó la presencia policial a raíz de un problema familiar con uso de arma de fuego, por lo que acudieron móviles con seis efectivos de la Seccional Segunda y Radio Patrulla, quienes al arribar constataron un gran desorden entre vecinos en la vía pública. Una vez calmados los ánimos, los policías entrevistaron a una mujer de 38 años, quien dijo haber mantenido una discusión con su pareja.
Cuando su hijo de 18 años intervino a favor de ella, su pareja comenzó a agredir al joven, por lo que sus vecinos intentaron apartarlos, continuando el desorden alrededor de un auto estacionado en el lugar.

“UN ARMA DE FUEGO”
La mayoría de las personas que se encontraban en el lugar gritaban que el concubino de la mujer portaba un arma de fuego. Como consecuencia, se inspeccionó el vehículo del acusado, donde se halló un machete de mango de plástico y 40 centímetros de hoja, pero ningún arma de fuego.
Seguidamente, personal de Radio Patrulla condujo detenidos a la Seccional Segunda al presunto promotor del desorden, poseedor de antecedentes penales, y a su hijo.
Luego se presentó en la comisaría una mujer de 26 años, dueña del vehículo en torno al cual se produjo el desorden, quien dijo que se encontraba junto al rodado cuando apareció un vecino portando un rifle y comenzó a golpear su auto, profiriendo insultos y amenazas en contra de su persona. Agregó que formularía la correspondiente denuncia penal por lo sucedido.
La jueza Jimena Alonso dispuso que el joven de 18 años recuperara su libertad y, en caso de que ni él ni su madre radicaran denuncia, el padre de familia también fuera liberado. En cumplimiento a la orden judicial, al día siguiente se indagó minuciosamente a la concubina del detenido respecto a lo ocurrido la noche anterior.
Pelea entre padre e hijo
La mujer detalló que su hijo comenzó a discutir con su padre hasta que éste le exigió que se retirara de la casa, por lo que ella se interpuso entre ambos para evitar que se agredieran. Ante esto, su pareja intentó golpearla, pero su hijo la defendió. Padre e hijo salieron entonces a la calle, donde su concubino aplicó --según declaración textual de la indagada—“sin querer” un golpe de puño al auto de su vecino.
Como consecuencia, salieron cinco o seis vecinos, y al verlos, su pareja les dijo “me van a patotear”, y tomó un trozo de madera largo para responder a las agresiones de los vecinos. No obstante, según la indagada, ella interceptó a su concubino y logró conducirlo al interior de su domicilio.

PORQUE NO HACE LOS MANDADOS
Asimimo, el hijo del detenido corroboró las manifestaciones de su madre y agregó que los problemas que mantiene con su padre obedecen a que él se niega a cumplir con los mandados ordenados por su progenitor. A continuación, una dotación de cuatro efectivos de la seccional actuante inspeccionó el domicilio de la familia donde se produjo el problema en procura de ubicar el arma de fuego mencionada por los vecinos, con resultados negativos. Informada nuevamente la Justicia, dispuso que se efectuaran las prevenciones del caso al detenido.
Finalmente, próximo a las 12.30 acudió a la comisaría la dueña del automóvil junto al cual se desarrolló el desorden, para radicar denuncia penal contra el hombre que acababa de ser liberado, a raíz de los daños causados a su vehículo. Por tal motivo, las actuaciones continúan en la sede penal.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Feb / 2015

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com