Paysandú, Jueves 12 de Febrero de 2015
Locales | 09 Feb Durante el receso de verano se hicieron distintas mejoras en la sede de la Junta Departamental --planta alta del Palacio Municipal--, que comprendieron desde eliminación de humedades en paredes y pintura, hasta tratamiento adecuado del mobiliario y baranda de la barra en madera torneada de la sala de sesiones “general José G. Artigas”.
“Antes del receso ya habíamos comenzado, por ejemplo, con el trabajo en la Sala de Presidencia, pero se aprovechó la inactividad del edilato porque las oficinas administrativas trabajaron normalmente para hacer estas mejoras. En este lugar (Sala de Presidencia), se restauró la gran mesa de reuniones, sillas y demás, que son muebles de estilo, y también se realizaron tareas de pintura en paredes, que eran necesarias”, explicó el presidente del cuerpo, edil Francis Soca.
Añadió que “en todo lo concerniente al ambulatorio y la barra en la parte superior, donde suele concurrir la ciudadanía a presenciar sesiones del plenario de la Junta Departamental, se trabajó sobre algunas humedades y se pintó todo. En realidad tratamos de poner al día ese amplio sector con mejoras que hacía años no se realizaban”.
“Además de una limpieza general, también fueron atendidos los pisos de madera de los recintos de las tres bancadas políticas y de Presidencia, o sea que todo lo que planificamos fue realizado en enero y comienzos de febrero. Dado que hay muchos muebles pesados, que incluso hay que desarmar cuando se tienen que sacar de un recinto, el hecho de que no sesionaran las comisiones en este período favoreció los trabajos. Hay que recordar que a pesar de la solicitud para hacerlo, que oportunamente plantearon varias comisiones como parte del orden del día de la última sesión del 2014, no se pudo tratar al no votarse la prórroga de la hora, por lo que fue nula la actividad del edilato”, indicó Soca.
SISTEMA DE PROYECCIÓN
“En cuanto al mobiliario, se agregaron dos atriles junto a la mesa al frente de la sala, porque la parte donde se atiende el audio de micrófonos en cada banca y grabación de apoyo al sistema de documentación taquigráfica tenía una mesita que desentonaba. Ahora los elementos agregados, también en madera, tienen el estilo ornamental de la mesa”, explicó el presidente de la Junta.
Soca adelantó que está finalizando “la preparación de todos los elementos para instalar un proyector y pantalla de grandes dimensiones, conectado todo a una computadora a cargo de un funcionario en uno de los nuevos atriles, mediante el cual los ediles podrán mostrar videos, fotos o documentos con los que decidan acompañar sus mociones. Esto le dará otro dinamismo a la actuación de los ediles y es posible que ya lo tengamos en la próxima sesión del cuerpo. Este sistema estará permanente en la sala de sesiones, a disposición de los ediles en forma puntual por sus mociones, como así para aquellas personas que vienen a realizar exposiciones sobre temas de su preocupación”.
El presidente de la Junta sostuvo que “hacía mucho tiempo que no se hacía nada en este histórico recinto y nos parecía una injusticia dejar decaer un edificio como este, cuya sola presencia despierta admiración en los visitantes, entre ellos, ediles de otros departamentos. Esto ameritó un gran despliegue, vaciando bibliotecas con gran cantidad de libros y documentos, así como muebles y sillas que se reacondicionaron”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com