Paysandú, Sábado 14 de Febrero de 2015
Policiales | 09 Feb Dos hombres fueron procesados con prisión y una mujer sin prisión tras robar 3.000 ladrillos desde el predio de una vivienda en construcción, sin saber que sus movimientos era fotografiados por un particular con su teléfono celular. El procedimiento fue llevado adelante por la Seccional Quinta, con el apoyo de personal de Radio Patrulla.
Una señora había denunciado la falta de tres mil ladrillos en un terreno de su propiedad por calle Costa Rica, donde tenía un acopio de, entre otros materiales, arena, pedregullo y un total de 8.000 ladrillos.
Momentos después de radicada la denuncia, un hombre alertó que al pasar circunstancialmente por el terreno de la damnificada le resultó extraño la presencia de dos hombres que cargaban ladrillos en un carro tirado por un equino y bebían cerveza, por lo que decidió tomar una secuencia fotográfica con su teléfono celular.
Inmediatamente, dos dotaciones de Radio Patrulla se dirigieron al terreno de la denunciante y condujeron detenidos a la Seccional Quinta a Carlos Eduardo Lamarque Murieda, poseedor de antecedentes penales por robo de materiales, y a otra persona. A la vez, se decomisó el carro tirado con el equino, que quedó en depósito en la comisaría. A la vez, el hombre que fotografió a los detenidos aportó la secuencia de imágenes obtenidas y una detallada declaración de lo que había presenciado.
Interrogados, los detenidos admitieron que al saber que una persona estaba interesada en comprar ladrillos, concurrieron dos días seguidos en carro a un predio recientemente fraccionado para sustraer ladrillos desde una de las parcelas, con total tranquilidad ya que el sitio se encontraba despoblado, sin sospechar que alguien presenciaba sus acciones.
Confesaron haber vendido a dos personas los ladrillos robados a un valor de dos pesos la unidad, cuando su costo actual en el mercado oscila entre 4 y 5 pesos. Seguidamente, fue indagada L.M., familiar de uno de los detenidos, quien indicó que lo había acompañado en uno de los hurtos.
Ante esto, la Justicia dispuso el procesamiento con prisión de Lamarque Murieda por dos delitos de hurto especialmente agravado en reiteración real y Jonathan Andrés Alza Ifrán por receptación, y sin prisión de la mujer por un delito de hurto especialmente agravado.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com