Paysandú, Viernes 20 de Febrero de 2015
Policiales | 14 Feb Dos individuos fueron procesados con prisión por la Justicia Penal tras cometer, junto a dos menores, una violenta rapiña en una casa ubicada en la zona de avenida Naciones Unidas y Enrique Chaplin, en el marco de un procedimiento de la Seccional Tercera de Policía.
El 1º de febrero, un hombre de 46 años había denunciado que la noche anterior le habían robado diversos elementos, en tanto otro hombre narró que compartía una comida con el denunciante y otro compañero de trabajo cuando en un momento determinado se cortó la luz, porque habían dañado el cable de entrada de energía eléctrica.
Seguidamente, tres individuos patearon la puerta, empujaron al suelo al dueño de casa, golpearon a su otro compañero en la cabeza y le quitaron la bombacha de campo con el dinero que contenía, en tanto a él le colocaron un cuchillo en la garganta para sustraerle 1.700 pesos. Añadió que uno de los rapiñeros era fornido y de lentes, apodado “Chuno”, vecino del dueño de casa; otro de menor estatura con una trenza, un tercero llevaba trenza y gorro, y el restante vestía bermuda blanca floreada y remera negra.
La Policía detuvo como sospechosos a dos menores de 16 años, domiciliados cerca de donde se produjo la rapiña. Uno de ellos narró que se encontraba de beberaje con el otro menor en la casa de “El Chuno” --junto a la casa del denunciante--, donde también estaban “El Gringo” y “El Pelota”. En cierto momento, “El Chuno” fue a la casa de su vecino y retornó, expresando que allí había personas que tenían dinero en su poder, invitándolos a robárselo. Todos se dirigieron entonces a la casa del denunciante, quedándose los menores de “campana” en el exterior.
“LA PLATA O TE MATO”
Al llegar a la casa, “El Chuno” arrancó los cables de luz, en tanto “El Pelota”, que llevaba un cuchillo de sierra, pateó la puerta y colocó el arma blanca en el cuello a uno de los presentes, mientras le exigía “dame la plata o te mato”, pero como el hombre se resistía, le introdujo la mano en el bolsillo y extrajo el dinero.
Por oficiar de “campana”, el menor dijo haber recibido $ 300. Su declaración fue corroborada por la del otro menor, quien dijo que, luego de perpetrada la rapiña, arrastraron a las tres víctimas al exterior de la casa. El se quedó junto al otro adolescente en el barrio, mientras, con el dinero obtenido, los restantes partieron rumbo a termas de Guaviyú en la camioneta de “El Gringo”, pero como el vehículo sufrió un desperfecto, se dirigieron al sitio denominado “Molino Quemado”.
Finalmente fueron detenidos E.A.P.C., de 30 años, apodado “El Chuno”, quien negó haber participado en la rapiña, y Cristian Joaquín Silva Abalos, apodado “El Gringo”. El juez penal de Segundo Turno, Fernando Islas, inició un proceso infraccional a los menores como presuntos autores imputables, en los términos del Código de la Niñez y la Adolescencia, de la conducta infraccional prevista en la ley penal como un delito de rapiña. Los mayores, en tanto, permanecieron detenidos y fueron conducidos ayer ante el magistrado, quien resolvió el procesamiento con prisión de ambos por un delito de rapiña especialmente agravada.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com