Paysandú, Viernes 20 de Febrero de 2015
Locales | 18 Feb Después que Jefatura de Policía discontinuara el servicio policial permanente en la Terminal de Ómnibus, aunque posteriormente este fue restituido parcialmente, la Intendencia Departamental de Paysandú decidió contratar personal de seguridad privada para “completar el servicio y asegurar veinticuatro horas de cobertura de seguridad en la terminal”. Así lo indicó a EL TELEGRAFO el director de Tránsito y Transporte, Haroldo Canoniero, quien anunció que “en las próximas horas mantendremos una reunión con Jefatura a los efectos de coordinar, de dejar establecido un horario fijo en el que tendremos cobertura de la Policía, a través del servicio 222”.
Canoniero aseguró que “es bueno aclarar que no se trata de que la Policía tenga mala voluntad o haya establecido otras prioridades, sino que no cuenta con el suficiente personal. Ese es el inconveniente y por eso optamos por complementar el servicio policial con guardia de seguridad privada”.
En la segunda quincena de enero se retiró el Kiosco Policial que operaba en la terminal, de acuerdo a Canoniero por la falta de personal, y durante un par de semanas no hubo servicio de vigilancia, lo que convirtió paulatinamente al lugar en inseguro, según lo denunciaron usuarios, operadores de agencias y comerciantes. El lugar incluso fue definido como “tierra de nadie” debido a la presencia de personas en aparente estado de vagancia que pedían dinero a los pasajeros. Hubo arrebatos y al menos un hurto.
Posteriormente, a comienzos de febrero, el servicio policial se restableció parcialmente en horario diurno, dejando igualmente la noche sin atención en el área, más allá que los móviles policiales respondían siempre a los llamados.
La situación “ha mejorado por cierto en el horario en que la Policía realiza el servicio de vigilancia”, dijo Canoniero, pero “hay horas en que ese servicio no está y hay inconvenientes notorios que queremos solucionar esta misma semana”, agregó. “Hay que establecer con claridad qué horario puede cubrir la Policía. Desde la Intendencia creemos que el servicio 222 policial debe estar en horario nocturno, que es el más complejo y donde los usuarios necesitan más de apreciar la presencia policial cerca”, indicó el director de Tránsito y Transporte. El domingo la policía cubrió horario diurno y el lunes el horario de 0 a 12. El servicio de seguridad privada cubrirá el área de andenes así como el interior de la terminal “y estarán en contacto directo con la Policía para el caso de ser necesario convocar su asistencia”. De acuerdo a Canoniero, “queremos que el servicio de seguridad privada comience una vez tengamos la reunión de coordinación con la Policía y entiendo que no será necesario un nuevo llamado, porque ya se hizo uno, y la empresa ganadora, que cubre el Palacio Municipal, podría hacerse cargo también de ese servicio, para que podamos recuperar rápidamente el servicio de seguridad durante las 24 horas, que es lo que el usuario está pidiendo y necesita. La tranquilidad que antes había en la terminal debe ser rápidamente recuperada”.
“Queremos terminar con la vagancia, con las personas pidiendo dinero a los viajeros y especialmente con los casos de arrebato. La Intendencia paga el servicio de seguridad, y creo que uniendo esfuerzos entre el servicio 222 y la seguridad privada, recuperaremos la tranquilidad con la que siempre dimos la bienvenida o despedimos a los viajeros”, concluyó Canoniero.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com