Paysandú, Viernes 20 de Febrero de 2015
Policiales | 19 Feb Pérdidas totales causó un voraz incendio en un casa sita en Canelones entre Joaquín Suárez y Bulevar Artigas, próximo a las 18 y 30, motivando la intervención de una dotación del destacamento de Bomberos.
Según testimonios recogidos por EL TELEGRAFO, un hombre se encontraba viviendo temporalmente en la casa de su hermana y cuando ésta le solicitó que le retornara la vivienda, respondió --según palabras textuales-- “te la devuelvo, pero incendiada”.
El individuo cruzó la calle y se dirigió al comercio ubicado frente a la casa donde vivía, compró cigarrillos, y se retiró, mientras la finca que había habitado comenzó a tomar fuego.
Vecinos de la zona solicitaron inmediatamente la presencia de Bomberos, por lo que una dotación de esta dependencia se trasladó hasta el lugar y, al arribar, constató que las llamas se habían generalizado en la vivienda, solicitando además la presencia de la Policía al escuchar las primeras versiones sobre un probable origen intencional del incendio.
En consecuencia, se hicieron presentes policías de Radio Patrulla en el patrullero “Halcón II” y de la Seccional Tercera, quienes, tras practicar averiguaciones, identificaron y comenzaron a buscar al presunto autor del incendio, quien se habría dirigido por Bulevar Artigas en dirección Oeste para luego doblar por avenida Park Way, donde se le perdió el rastro. Paralelamente, se solicitó a todas los móviles y dependencias policiales la captura del sospechoso, de 28 años, quien vestía cuando fue visto por última vez pantalón vaquero azul y buzo rojo, montándose un intenso operativo de búsqueda que continuaba en pleno desarrollo al cierre de la presente edición.
OPERATIVO DE EXTINCIÓN
Paralelamente, los bomberos establecieron un punto de ataque al fuego mediante el empleo de un manguerote a presión, e ingresaron a la finca con equipos de protección adecuados debido a la densa concentración de humo y temperatura, debiendo incluso derribar un sector de la pared para agrandar la banderola del baño a efectos de favorecer la ventilación en la casa, que contaba solamente con esa abertura y otra ventana, además de la puerta. El siniestro se originó en el dormitorio, posiblemente donde había amontonada ropa sobre una cama, ignorándose si hubo algún tipo de combustible. Por irradiación de calor, las llamas se propagaron al resto de la vivienda, que constaba, además del dormitorio, de otra habitación, un pasillo también destinado a dormitorio, y el baño.
El incendio, además de afectar un colchón, una repisa, una mesa de luz, un ropero y un televisor, quemó totalmente la tirantería de madera del techo y causó gruesas grietas en las paredes, por lo que Bomberos clausuró la finca, comunicando a la División Arquitectura de la Intendencia que la casa ya no se podrá volver a habitar.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com