Paysandú, Viernes 20 de Febrero de 2015
Locales | 19 Feb El edil frenteamplista Daniel Andrusyszyn denunció desórdenes que, en forma sistemática, se están dando en las cercanías del Restaurante Público Nº52 del Instituto Nacional de Alimentación, más conocido como “comedor municipal”, ubicado en Ituzaingó entre Dr. De Herrera y Zorrilla de San Martín.
Así lo afirmó al recoger “diferentes solicitudes de parte de los vecinos y usuarios del comedor municipal. Los vecinos reclaman que se ve afectado el barrio por diferentes conductas, como desórdenes en la calle con peleas y discusiones en reiteradas oportunidades. El jueves 5 de febrero tuvo que solicitarse la intervención policial en tres oportunidades por intermedio del 911”. Añadió que “se ven personas comiendo en la calle o vereda, usando como recipientes botellas de plástico cortadas y los desperdicios los vuelcan en la misma vereda. Restos de frutas se ven en toda la cuadra, tanto bananas, manzanas como naranjas tiradas en la vía pública, que entran en rápido proceso de descomposición y provocan la presencia de moscas en la zona”. “En cuanto a los usuarios, solicitan un mayor control en las conductas de algunos, las que no son muy civilizadas, como solicitar la comida y tirarla sin ser probada --lo cual ofende a muchas personas--, extracción de cubiertos y manejo de los insumos para la elaboración de alimentos”, afirmó Andrusyszyn. “Con el fin de colaborar y manteniendo una charla con los denunciantes, llegamos al acuerdo de proponer se realice un reglamento más estricto y que éste se cumpla, sobre todo controlando las diferentes conductas tanto de funcionarios como de usuarios”, indicó el edil, quien solicitó que el tema se comunique al Departamento General de Promoción y Desarrollo de la Intendencia y quede radicado en la Comisión de Higiene y Medio Ambiente del deliberativo departamental.
DESCUIDO
En otra moción el edil Enzo Manfredi, de la misma bancada, sostuvo que “hay descuido con la Casita de la Playa”. Consideró que “es algo cotidiano” el “poco compromiso de la Intendencia para con los bienes públicos de la ciudad. El techo de la Casita de la Playa --ubicada en la parte norte del Balneario Municipal-- se encuentra en pésimo estado, sin ningún mantenimiento, así como no se la pinta desde hace años”.
Manfredi pidió en su moción que se oficie al intendente departamental con destino al Departamento General de Obras, “a los efectos que se realice el mantenimiento correspondiente y que el tema quede radicado en la Comisión de Obras y Servicios de la Junta Departamental”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com