Paysandú, Sábado 21 de Febrero de 2015
Nacionales | 21 Feb La Policía Aeroportuaria de Argentina detuvo anoche al empresario Alejandro Vandenbroele, presunto testaferro del vicepresidente argentino, Amado Boudou.
Su captura había sido solicitada por el juez uruguayo Néstor Valetti, en el marco de una investigación por lavado de dinero, entre otros cargos. Fue detenido en la localidad de Chacras de Coria, a unos 20 kilómetros de la capital mendocina. Lo encontraron cuando estaba llevando a su hija a la casa de su exmujer, que vive allí, informó Subrayado.
El juez del Crimen Organizado Néstor Valetti libró la orden de captura internacional contra Vandenbroele, señalado como testaferro de Boudou. El pedido fue realizado por el fiscal Juan Gómez luego que en octubre del 2014 la Justicia argentina negara la extradición de Vanderbroele, informó El Observador. El empresario argentino se negó a declarar en Montevideo cuando fue citado por Valetti para indagarlo por presunto lavado de dinero en nuestro país. Como no declaró en nuestro país ni se concedió la extradición, Valetti y Gómez solicitaron la captura internacional de Vanderbroele. Boudou y su presunto testaferro fueron procesados en Argentina por maniobras irregulares en la compra de una imprenta de billetes: Ciccone Calcográfica.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com