Paysandú, Domingo 22 de Febrero de 2015
Locales | 15 Feb La edila nacionalista Patricia Vásquez Varela refirió al concepto de descentralización política de la gestión municipal que “está realizando la administración nacionalista, a través de la Dirección de Descentralización. No me sorprende esta propuesta del FA (aludiendo a recientes declaraciones de los candidatos a intendente) que generará más burocracia y mayores costos de funcionamiento para la Intendencia, con una superposición de funciones. Decir que el PP del Partido Nacional apunta solamente a proyectos de calles, alumbrado y limpieza es una burda mentira, producto de intentar confundir a la gente a través de acciones frenteamplistas de campaña electoral. Es más, el PP de esta administración es un claro ejemplo de la gestión descentralizadora, ya que se convirtió en una herramienta real de descentralización, democracia y participación.
En una primera instancia se dio participación a los barrios a través de las comisiones barriales, lo que permite que tanto los clubes deportivos como las entidades culturales, religiosas y educativas presenten sus proyectos”.
La edila añadió que “en el período del FA la participación se daba a través de las organizaciones no gubernamentales con mayor capacidad de captar votos y no de los vecinos organizados, así como los proyectos del interior departamental que eran presentados por ediles de Juntas Locales y no por los vecinos, como ocurre actualmente”. Vásquez Varela describió que “así es que la participación se jerarquizó y aumentó su cobertura, permitiendo a servicios municipales acceder a la presentación de proyectos como los centros CAIF municipales y los faroles comunitarios; el financiamiento de capacitación para talleres de carpintería y herrería de los gurises del barrio Chaplin; se equipó al barrio Curupí con salas de informática y taller de artes plásticas, expresión artística y recreativa; en los faroles de Vista Hermosa y Velódromo para ayudar a su función de rescate de adolescentes y adultos en situación de riesgo social se incentiva la participación en comparsas, y a través del PP se ha logrado la compra de instrumentos, vestimenta y traslado”.
Dijo también la edila que “debemos resaltar que la administración nacionalista actúa realmente para mejorar la posibilidad de los discapacitados de todo el departamento, se destinan recursos para que en cada distrito un proyecto de esta área sea gestionado sin competir con el resto, asegurando la ayuda hacia esa comunidad de personas con dificultad de inserción. Respecto al evidente objetivo de los tres candidatos a intendente del FA, es entendible que piensen que su propuesta de gestión en descentralización es novedosa porque lo que Pintos y Caraballo hicieron fue pobrísimo, con falta de presencia en barrios y localidades del interior departamental”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com