Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Domingo 22 de Febrero de 2015

A una semana del inicio queda mucho por solucionar

Deportes | 22 Feb Intensa actividad tendrá la Liga de Fútbol en los primeros días de esta semana, teniendo en cuenta que para el 28 está previsto el inicio de la temporada de la Categoría Sub 15, pero son varios los temas que quedan todavía por resolver.
Por un lado, todavía queda por definir la situación de las canchas, que volverán a ser inspeccionadas desde el 23 y hasta el 26, para luego poner sobre la mesa el informe de la comisión respectiva a los efectos de que el Consejo Directivo Central defina cuáles quedarán habilitadas y cuáles no. Lo que parece estar claro es que, aquellas que no hayan realizado ninguna de las modificaciones que fueron solicitadas durante la recorrida anteriores, no tendrán el visto bueno como para recibir actividad.
Y con respecto a los escenarios, queda todavía por resolver la situación del Firpo, dado que se ha solicitado a Bohemios la instalación del tejido olímpico, aunque hay posiciones encontradas dentro del propio Consejo al respecto. Además, está pendiente la firma del comodato del escenario, que está vencido; para el martes se espera conocer si hay algún otro club interesado en pugnar por contar con el escenario, aunque todo hace indicar que es difícil que alguno de los clubes que no es dueño de cancha pueda levantar la mano, sobre todo si se tienen en cuenta los antecedentes, es decir que durante años nadie –salvo Bohemios-- puso los ojos en el Parque Firpo.
Otro de los puntos, aunque no pondría en duda el inicio de la temporada de las formativas, es que en el reglamento de la Liga se estableció que es optativa la participación en Sub 15 y Sub 18 para todos los clubes, cuando en realidad se pretende que continúe siendo obligatoria para las instituciones del círculo de privilegio, dado que en estas dos categorías hay competencia a nivel nacional. Por lo tanto, la lógica indica que habrá que llamar a una Asamblea para reformar el reglamento, más allá de que éste nunca fue presentado ante el Ministerio de Educación y Cultura.
El punto que, junto al de las canchas, parece ser más difícil de solucionar en breve para que pueda rodar la pelota el 28, es el acuerdo económico con los árbitros. Por un lado, los jueces informaron que aumentaron un 40% el arancel, pero más allá de que en el Consejo se estudió una contrapropuesta todavía ésta no fue elevada a los árbitros, por lo que no ha habido negociación. Se espera que el martes puedan reunirse las partes.
Pero además, el Consejo solicitó a los clubes, delegados mediante, que fueran enviando cuáles serán las condiciones que se establecerán en el nuevo contrato con los árbitros. Por ejemplo el tema de las ausencias sin aviso y demás. En cuanto a los colegiados, también se planteó la idea de un seguro que fuera pagadero tanto por los árbitros como por la Liga, lo que tendría que definirse antes del inicio de la temporada. Y, además, también quedaría por firmar el contrato con la seguridad privada, en el que también se pretende incluir algunas condiciones.
Para el 28 está fijado el inicio de la competencia de Sub 15, pero hay varios temas por el camino que deberían estar solucionados hace varias semanas como para no terminar, a último momento, otra vez con la postergación.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Feb / 2015

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com