Paysandú, Lunes 23 de Febrero de 2015
Deportes | 20 Feb El Consejo Directivo Central de la Liga de Fútbol resolvió el miércoles a la noche que Centenario no participará de la temporada próxima a iniciarse en las categorías formativas hasta en tanto no pague el saldo del dinero acordado para que la Liga cambiara el partido de Paysandú ante Bella Unión por la Copa Nacional de Selecciones, para que Peñarol enfrentara al argentino All Boys, en choque organizado por los gringos para recaudar dinero con el objetivo de afrontar los gastos de la temporada local.
En la reunión se dejó en claro que existía un contrato firmado entre las partes, y que el club todavía adeudaba $ 25.000 de que la Liga había solicitado para cambiar el día del partido de la selección para que Centenario pudiera llevar adelante el compromiso internacional que le permitiría sumar algún dinero a sus arcas.
“Nos vamos a reunir y veremos qué decidimos. Nos enteramos de esto extraoficialmente, así que ahora que tenemos una directiva conformada vamos a escuchar al resto de los dirigentes y veremos qué pasos vamos a dar”, dijo ayer el presidente de los gringos, Washington Meireles, al ser consultado al respecto.
SOLO 387 ENTRADAS
Más allá de que el público en el Estadio Artigas era superior (incluyendo la promoción de dos por uno), se informó que las entradas vendidas para el partido entre Paysandú y Artigas el pasado fin de semana fueron solo 387, y que la recaudación fue de $ 40.960.
Ante la pronta eliminación de las selecciones se anunció por parte del presidente Manzor que se visitará a los sponsor, teniendo en cuenta que algunos de ellos siguen pagando el dinero comprometido pese a que Paysandú no sigue en carrera en la Copa Nacional. La idea es acordar en qué se utilizará ese dinero, apuntando sobre todo a que los clubes no tengan déficit en la actividad de formativas, y como contrapartida se ofrecería por ejemplo mantener la cesión de entradas pero para la competencia local. Otro de los ingresos que serviría para poder solventar la competencia de las formativas es la rifa que está en curso, cuyo sorteo podría postergarse un mes.
Por otra parte, el tema de la eliminación de las selecciones dio mucha tela para cortar. La reunión comenzó (a puertas cerradas) con ese tema y las discusiones podían escucharse desde afuera de la sala.
El presidente informó que recibió el llamado del técnico de la selección mayor, Antonio Cáceres, e indicó que le solicitará, al igual que al entrenador de la Sub 18, un informe sobre lo realizado a lo largo de la participación sanducera en la Copa.
Pero además solicitó a todos los integrantes del Consejo que elevaran por escrito su opinión con respecto a cómo se trabajó en este proceso de selecciones, y que cada uno analizara qué es lo que está sucediendo en los últimos años con la presencia de Paysandú en la competencia nacional, entendiendo que se les ha dado todo a los combinados.
COMODATO
Bohemios manifestó su intención de firmar el comodato por el usufructo del Parque Firpo, y se estableció en la reunión que se informará a los clubes al respecto, para ver si hay alguna institución interesada en el escenario o bien se le da el visto bueno a Bohemios. El martes próximo se aguarda por una respuesta de los clubes y se citará a la dirigencia de Bohemios.
DEFINEN EL MARTES
Más allá de que la cita con el consejero Ruben Sosa, que había tenido palabras duras para con el Consejo en una red social, terminó en buenos términos tras haber pedido las disculpas del caso, el próximo martes se tomará una resolución con respecto a qué pasos se dará. Se decidirá si se aceptan o no las disculpas del consejero.
“Pedí las disculpas del caso y las hago públicas, porque admito que cometí un exabrupto. Hablé como hincha”, dijo Sosa a EL TELEGRAFO.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com