Paysandú, Martes 24 de Febrero de 2015
Deportes | 20 Feb La quedó sobre el final. Tuvo todo como para dar la gran sorpresa, para doblegar al campeón. Danubio se sacó la mochila, el peso que significa integrar el Grupo 2 de la Copa Libertadores sabiendo que desde el sorteo mismo era de prever que fuera carne de cañón dado que se debe medir con Sao Paulo, Corinthians y el defensor del título, San Lorenzo, y tuvo a mal traer al campeón. Pero terminó perdiendo 2 a 1 en el Estadio Centenario.
Danubio tuvo casi todo para ganar. En el primer tiempo fue claro dominador, sobre todo del terreno. Hizo un planteamiento casi perfecto, porque no solo se soltó en ataque intentando sorprender a los santos, sino que además supo replegarse de buena manera cuando el rival tuvo el balón, de manera de no darle espacios.
Así fue como el equipo de Leonardo Ramos, sorprendentemente para lo que se esperaba, era protagonista, mandaba en la cancha y se mantenía firme. Y ni hablar cuando a los 10’ Castro le dio la posibilidad de abrir el tanteador, manteniendo el status para retirarse al descanso.
Y en el complemento tuvo pasajes de gran fútbol. Hasta los 20 minutos el equipo lució su mejor cara. Tocó, paseó la pelota, tuvo algún lujo y ciertas jugadas de buena factura ante un rival desconcertado. Hasta que el esfuerzo comenzó a pasar factura; y quizá estaba dentro de lo esperado.
Para colmo San Lorenzo, con oficio más allá de la sorpresa que se llevó, realizó variantes que le dieron resultados. Por ejemplo Cauteruccio, que comenzó a ser un dolor de cabeza para la defensa de un Danubio que comenzó a ceder terreno y a retroceder, ya sin la prolijidad táctica del resto del partido.
Y lo pagó caro. San Lorenzo llamó a la puerta del gol con un remate de afuera, y luego de perderse la igualdad de forma poco creíble, un pique por la derecha y la incursión al área, la salida del golero, un centro terminó con un cabezazo de Matos definiendo ante un malón de defensas cuando faltaban cuatro para el final.
Pero faltaba el golpe de gracia: dos minutos después un mal despeje desde un tiro de esquina terminó con la pelota chocándose en la frente de Cetto, para sellar la suerte de un Danubio que luchó, quiso, pero se quedó en el final con las manos vacías.
DANUBIO 1 SAN LORENZO 2
Escenario: Estadio Centenario.
Árbitros: Enrique Cáceres, Darío Gaona y Eduardo Cardozo (Paraguay).
Danubio: Franco Torgnascioli, Agustín Peña, Matías De Los Santos, Joaquín Pereyra, Guillermo Cotugno, Hamilton Pereira, Ignacio González, Leandro Sosa (63’ Martín Silvera), Marcelo Tabárez (56’ Emiliano Ghan), Bruno Fornaroli (74’ Gonzalo Barreto) y Matías Castro. DT: Leonardo Ramos.
San Lorenzo: Sebastián Torrico, Matías Catalán, Mauro Cetto, Matías Caruzzo, Emanuel Más, Juan Mercier (63’ Pablo Barrientos), Néstor Ortigoza, Héctor Villalba (58’ Martín Cauteruccio), Sebastián Blanco, Leandro Romagnoli (72’ Franco Mussis) y Mauro Matos. DT: Edgardo Bauzá.
Goles: 10’ Matías Castro, 86’ Mauro Matos, 88’ Mauro Cetto.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com