Paysandú, Miércoles 25 de Febrero de 2015

Cuevas se despidió de pie en Rio

Deportes | 22 Feb El tenista uruguayo Pablo Cuevas cayó en partido previsible ante el español Rafael Nadal. Pero no se la hizo fácil. Fiel a su estilo y con un potente saque, el salteño lo tuvo al maltraer al número tres del mundo, que sufrió más de la cuenta para ganar en tres sets 4-6, 7-5, 6-0 y acceder a las semifinales del Abierto de Rio de Janeiro. El encuentro, atrasado por el partido anterior que demoró más de tres horas, comenzó en la madrugada del sábado, lo que despertó las críticas del español.
“Me parece muy mal por parte de la ATP, sé que no es culpa del torneo, es culpa de la ATP por no querer cambiar un partido (a otra cancha). Si fuera un Grand Slam en el que tienes un día y medio, vale”, pero en esta oportunidad Nadal jugaba la semifinal ante el italiano Fognini al cierre de esta edición.
Esta victoria le permitió a Nadal acceder a las semifinales del Abierto de Rio de Janeiro, mientras que el uruguayo podría seguir escalando posiciones en el ranking de la ATP tras haber obtenido el Abierto de Sao Paulo y haber accedido a los cuartos de final en Rio.
El español enfrentó a un Cuevas inspirado, que mostró un saque impresionante –logrando seis aces-- y un tiro de revés pródigo, por lo menos al principio. Así, perdió el primer set por 6-4, con dos quiebres de servicio, el último en el noveno juego, definitivo para que el salteño se llevara la manga.
El público brasileño alternó su apoyo entre Nadal y Cuevas sin dificultad, apostando al mejor postor, aunque al final terminaron abucheando al uruguayo, que molesto con el resultado, reclamaba, tiraba mal y lanzaba cosas en la cancha.
El segundo set fue un toma y daca entre ambos jugadores, aunque por momentos el uruguayo pareció más en control del partido. Pero en el duodécimo game, Rafa quebró, ganó el set y recuperó el poder.
Allí todo se vino abajo para Cuevas, desanimado al ver un juego histórico escaparse de sus manos. Comenzó a jugar mal y Nadal comenzó a trazar el camino a la victoria. Arrancó ganando el primer game y quebrando de inmediato el servicio.

“ES UN ORGULLO”
“El comienzo de la gira por Sudamérica me dejo un saldo positivo, logré salir campeón en San Pablo y alcancé cuartos de final en Rio de Janeiro. El tercer título ATP llegó en San Pablo y me permitió ser el mejor tenista de la historia del país, es un orgullo para mi haber logrado superar a los grandes exponentes que tuvimos a los cuales respeto y admiro mucho”, destacó Cuevas, quien ahora jugará el ATP 250 de Buenos Aires, en donde también participará Nadal.
“En Rio de Janeiro, después de derrotar a los españoles, que siempre son duros en polvo de ladrillo como son Almagro y Montañes, me gane el derecho de jugar con Rafa Nadal, el cual sin duda juega de gran forma. Fue un partido que me dejó muchas cosas positivas y también aspectos a mejorar”, expresó.
Y agregó: “El 2015 está comenzando y estoy muy contento por como se viene dando todo. Ahora a seguir trabajando, mejorando y aprendiendo”.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Feb / 2015

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com