Paysandú, Lunes 02 de Marzo de 2015
Deportes | 26 Feb El entrenador de la selección Sub 18 de Paysandú, Walter González, presentó un informe en lo que refiere a la actuación del combinado juvenil en la reciente Copa Nacional de Selecciones de OFI, en donde los sanduceros quedaron rápidamente eliminados en la fase de grupos.
El entrenador de la selección Sub 18 de Paysandú, Walter González, presentó un informe en lo que refiere a la actuación del combinado juvenil en la reciente Copa Nacional de Selecciones de OFI, en donde los sanduceros quedaron rápidamente eliminados en la fase de grupos. “Los chiquilines demostraron buena disposición”, comenzó diciendo el director técnico quien remarcó que hubo diferentes aspectos que fueron los que dejaron fuera de competencia a la Blanca chica, más allá de que se comenzaron ganando puntos de visitante que llenaron de esperanzas al grupo de poder llegar a conseguir la clasificación.
Pero luego, las lesiones que aquejaron al plantel –algunos de ellos no pudieron recuperarse al 100%-- y la baja de rendimiento de algunos futbolistas, llevó a Paysandú dejara la competencia antes de lo previsto. Lo que “amargó” a González fue que “no tuvimos respuesta anímica para dar vuelta los resultados cuando comenzamos perdiendo”. Y remarcó que “lo que me causó extrañeza fue la falta de rendimiento de algunos jugadores que entrenaban bien durante la semana pero en la hora de los partidos bajaban sus rendimientos. Eso escapa a mí, y es el cuidado personal de los jugadores. Sé que es una edad difícil en donde los chiquilines comienzan con sus salidas y las tentaciones están a la orden del día”. Luego, en cuanto “a lo técnico-táctico puedo tener algo de culpa más allá de todo lo que trabajé. Me sentí muy cómodo con el plantel, los delegados y los dirigentes. Agradezco la oportunidad que me dieron al nombrarme como entrenador de la selección. Intenté de todas las formas, puse lo mejor de mí”, expresó.
Y finalizó: “Lo que más me dolió fue el llanto de los chiquilines en el último partido cuando no se logró el objetivo, lo que demuestra el sentimiento que tienen por la camiseta de Paysandú”.
TAMBIÉN EL CDC
Por su parte, el Consejo Directivo Central (CDC) también realizó un balance de lo que fue la participación de ambos seleccionados en el Nacional de OFI. “Los resultados deportivos no responden a una sola causa. A la parte deportiva hay que agregarle otros temas como la infraestructura, por ejemplo, entre otras cosas”, señaló el presidente de la Liga, Nelson Manzor.
“Los jugadores dieron todo, dejaron el alma en cada jugada”, agregó. Y fue contundente: “Si deportivamente no hay un buen campeonato local, la selección no puede escapar a eso, no es la excepción».
«Hay que ver cómo llega el jugador a la selección, no le vamos a caer con la romana a nadie, no hay que buscar culpables, sino causales”. Para Manzor, “el tema económico plantea limitaciones muy grandes, pero también las instituciones deben sentir más propia la selección. Tal vez los clubes tienen miedo de los déficit, pero hace cuatro años que no los hay, sí se les pide colaboración en cuanto a rifas”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com