Paysandú, Jueves 05 de Marzo de 2015
Locales | 04 Mar En una emotiva y alegre ceremonia tomó posesión del cargo de Inspectora Departamental de Primaria en carácter interino la magíster Nancy Nuñez. Además, fueron presentadas las nuevas inspectoras de zona del departamento.
Nuñez resaltó que uno de los principales objetivos de su gestión es recomponer los lazos entre las familias y los maestros.
El acto contó con la presencia de la inspectora general del Consejo de Educación Inicial y Primaria, maestra Edith Couthino, así como también de autoridades departamentales, civiles, maestros y familiares.
Durante su discurso, la nueva inspectora recordó a todas sus maestras, directoras, inspectoras que le marcaron el camino desde su niñez hasta egresar en Magisterio. Además, resaltó a sus amigos, compañeros y en especial a su familia. Destacó que comenzará sus funciones con un equipo inspectivo de primer nivel, y que se ha iniciado un ambiente de trabajo bueno con todos los funcionarios de la Inspección de Escuela. “Apostando al respeto profesional y al trabajo responsable”, acotó. También mencionó que inició un diálogo de respecto con los gremios de Primaria en Paysandú; de hecho, los representantes de éstos estuvieron presentes en el acto. Por otra parte, las maestras Nancy Romero y Estela Echeveste asumieron el cargo de inspectoras zona para esta jurisdicción, así como de inspectora de zona en carácter de suplente la maestra Andrea Azziz. Mientras que alumnos y una ex alumna de la Escuela de Música Nº 113 deleitaron al público con canciones instrumentales.
MUCHAS EXPECTATIVAS
“Llego con muchas ganas de poner en práctica las ideas que tengo, durante mucho tiempo me preparé y pensé en este momento”, dijo Nuñez a EL TELEGRAFO.
Asimismo, indicó que llega con muchas expectativas: “Espero realmente no defraudar todo lo que se espera de mí”.
En cuanto a los objetivos, la inspectora detalló que su trabajo se centrará en la educación especial y en la integración. “Poner el foco en los niños con dificultad de aprendizaje, también acompañar a los alumnos que no tienen una familia que los apoye en lo que refiere a la parte pedagógica”, resaltó.
En lo que refiere a lo administrativo, subrayó que su propósito es que la Inspección de Escuela sea un lugar de soluciones y “no de deambular sin dar ninguna respuesta a una problemática”. Además, indicó que el gran objetivo es recuperar los vínculos con las familias: “Entendemos que todos estamos trabajando para los niños”.
Consultada sobre la desvinculación y la deserción escolar, la inspectora dijo que se hará un estudio en profundidad para ver cuántos niños abandonaron la escuela, las causas y lograr soluciones.
Por otra parte, sobre el comienzo de clases señaló que comenzaron bien.
“No hubo noticias de que estuvieran faltando maestros. Todos los cargos fueron tomados”, señaló Nuñez, quien además destacó que se logró reabrir la Escuela Nº 90 de Sauce del Queguay, ubicada en el kilómetro 56,500 de la Ruta 26, como ya había informado EL TELEGRAFO. “Fue lo primero que pudimos conseguir, la primera visita rural será dicha escuela”, adelantó.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com