Paysandú, Sábado 07 de Marzo de 2015
Policiales | 28 Feb La Jefatura de Policía de Paysandú recibió en la víspera la donación de tres monitores LCD de 50 pulgadas, los cuales pasarán a proyectar las imágenes que serán captadas por las 34 cámaras de video vigilancia que han sido instaladas en diferentes puntos del centro sanducero y zonas aledañas. En tanto, se prevé que para la próxima Semana de Turismo el sistema esté en completo funcionamiento, bajo la órbita del recientemente creado Centro de Comando Unificado. La entrega fue realizada por el presidente del Centro Comercial e Industrial de Paysandú, Jorge Ledesma, entidad que junto a la Intendencia de Paysandú y el Ministerio del Interior, en la figura de la Jefatura del departamento, forma parte del convenio.
En tal sentido, el subjefe de Policía, inspector principal Héctor Muñoz, precisó a EL TELEGRAFO que las cámaras están ubicadas en 25 sitios de la ciudad --hay puntos donde se cuenta con más de una-- y “lo que estaba faltando eran los monitores, que fueron donados por el Centro Comercial”. De esta manera, “el personal puede monitorear la ocurrencia de posibles delitos para inmediatamente dar aviso a los efectivos que estén más cerca, ya sea de Radio Patrulla o móviles de las seccionales”, agregó. Las cámaras están distribuidas dentro del radio céntrico, en el acceso internacional a la ciudad, costanera, zona del Anfiteatro, así como la Terminal de Ómnibus, el Estadio Cerrado y el Estadio Artigas. La tecnología que se proyecta emplear es la Videovigilancia IP, que combina los beneficios analógicos de los tradicionales circuitos cerrados de televisión con las ventajas digitales de las redes de comunicación IP (Internet Protocol), permitiendo la supervisión local o remota de imágenes y audio, así como el tratamiento digital de las imágenes, ya que Muñoz precisó que la “nitidez es un aspecto a no dejar de lado”.
Además, “se está trabajando en el acondicionamiento del espacio físico en la Jefatura para la puesta en funcionamiento del sistema”, integrado al Centro de Comando Unificado, que incluirá asimismo la tarea de Mesa Central de Operaciones, la atención telefónica del 911 y Jefatura, bajo el mando del subcomisario Leonardo Haiache. Para ello, el inspector principal Muñoz manifestó que se está capacitando más personal y además “se apoyará con algún otro efectivo de las seccionales”. Respecto a los trabajos que se realizan actualmente, “nos resta colocar unas mamparas y vidrios blindex para la división de cada box, y restaría que la empresa ZTE de Montevideo realice la configuración de las cámaras”, agregó el jerarca. Valoró el subjefe la colaboración de la Intendencia de Paysandú, que a través de Alumbrado Público permitió la colocación de las cámaras. “Si bien se hizo por una empresa contratada, dependíamos de personal de Alumbrado para la conectividad”. El apoyo brindado “fue muy importante, porque incluso nos dieron parte del material que se necesitaba, así como asesoramiento”, expresó.
HABILITARÁN NUEVA SEDE
Por su parte, en el marco de la apuesta de Jefatura al reacondicionamiento de algunas áreas, Muñoz precisó que en los próximos días quedará oficialmente habilitada la nueva sede de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica. La misma funcionará en Leandro Gómez entre Cerrito y Vizconde de Mauá. “Sólo restan unos detalles administrativos que eran necesarios, sobre todo referidos a la puesta a punto del lugar”, dijo.
El cambio de lugar físico –actualmente está situada a los fondos de la Seccional Tercera, por calle Rodríguez Nolla al Este-- corresponde netamente a “mejorar la accesibilidad de la población a este servicio”, además de “aminorar la distancia para el personal policial que debe venir varias veces a la sede judicial o a los centros médicos”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com