Paysandú, Lunes 09 de Marzo de 2015
Policiales | 08 Mar La Justicia procesó a un sujeto de 51 años al incumplir la prohibición de acercarse a su sobrina de 16, tras un hecho de violencia contra ella a fines de enero.
Tal como informara EL TELEGRAFO, el problema se originó en una finca de Ruta 90, el pasado 25 de enero, cuando un problema familiar derivó en un operativo especial --a cargo de Seccional Tercera y Radio Patrulla-- en procura de detener a un sujeto que había agredido a su sobrina. En esa ocasión, la madre de la menor habría indicado que cuando la menor estaba por ducharse había sido abordada por un familiar, quien intentó manosearla. Tras lograr zafarse de su atacante, éste la tomó del cabello y le propinó un golpe de puño en el rostro. La joven logró tomar distancia y cobijarse en la casa de una vecina, quien fue testigo del incidente.
La damnificada --que en su examen médico presentó “equimosis en maxilar inferior y derrame ocular en lado izquierdo”-- se retiró a la finca de un familiar en las inmediaciones de San Félix, donde la policía debió custodiarla mientras se aprestaban a localizar al insurrecto, el cual fue detenido horas más tarde.
Finalizadas las actuaciones pertinentes, la Justicia había resuelto el procesamiento sin prisión de A.D.A.L., por un delito de amenazas en reiteración real con un delito de traumatismo, enmarcado en el delito de violencia física pero en la modalidad “menos grave”.
ENTRÓ A UN ALMACÉN A BUSCARLA
Vigente la prohibición de acercarse a la menor, el sujeto pretendió entrar por ella a un almacén de la zona Este, en un confuso episodio vivido en pasado jueves.
De acuerdo a información extraoficial se supo que la menor se desplazaba junto a una vecina a bordo de una motocicleta, ocasión en que se quedaron sin nafta y detuvieron la marcha en la zona mencionada. Estando en esa situación, vieron pasar al procesado en moto. Éste, al ver a su sobrina en el lugar, se dirigió adonde se encontraban las jóvenes. Mientras el hombre se acercaba, su sobrina --presa del pánico-- atinó a correr y pedir para esconderse dentro de un almacén.
Al acercarse, el hombre le preguntó a la joven de 21 años por su sobrina, a lo que ésta respondió que ya se había retirado. Para distraerlo, la muchacha encendió el rodado y se dirigió rumbo a Ruta 90. Tras cerciorarse que el sujeto ya no la seguía, regresó por la adolescente, sin darse cuenta de que el hombre había observado la maniobra y la seguía de cerca.
Al entrar al comercio y reencontrarse con la joven, ambas notaron que a unos metros se acercaba el hombre, por lo que le contaron rápidamente la situación al almacenero, quien decididamente escondió a la menor y llamó a la Policía, mientras la otra joven se retiró a su domicilio. Al arribar, los efectivos de la Seccional Tercera tomaron contacto con lo sucedido y detuvieron a A.D.A.L., poseedor de antecedentes penales por abigeato, hurto, amenazas y traumatismo. El juez penal de Segundo Turno, Fernando Islas, dispuso su procesamiento y prisión por un delito de desacato.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com