Paysandú, Miércoles 11 de Marzo de 2015
Policiales | 09 Mar El cajero automático ubicado en un supermercado en Zorrilla de San Martín entre Andresito e Industria quedó inutilizado como resultado del accionar de dos ladrones que fueron sorprendidos "in fraganti" por un policía de Radio Patrulla que pasaba por el lugar, ya que la alarma de seguridad no se activó. El intento de robo ocurrió a primera hora de la madrugada del sábado y constituye el segundo registrado en apenas un mes.
Según coinciden fuentes consultadas extraoficialente por EL TELEGRAFO, un efectivo del grupo "Cóndor" de Radio Patrulla practicaba una recorrida por Zorrilla de San Martín cuando observó la puerta del cajero abierto y en su interior dos individuos que, al notar la presencia policial, emprendieron la fuga en moto.
Mientras solicitaba apoyo a través de la Mesa Central de Operaciones, comenzó a perseguirlos, sin lograr identificarlos, ya que llevaban cascos protectores. Los malvivientes huyeron por Industrias al Este, en dirección al barrio Río Uruguay y se internaron en sus calles. Ya con la presencia del móvil de la Seccional Primera, se practicó un patrullaje por ese barrio, con resultados negativos.
Posteriormente, una inspección practicada en el cajero automático permitió descubrir que los ladrones introdujeron una uña o elemento similar hasta la placa de comandos y comenzaron a desprenderla. La alarma de seguridad no se activó.
Una vez constatados los daños, Policía Científica practicó un minucioso relevamiento técnico en procura de ubicar huellas dactilares. Ya en el día, personal técnico se hizo presente en el cajero y chequearon las imágenes captadas por la cámara de seguridad, pero descubrieron que no resultarían de mayor utilidad ya que lo imposibilitaban los cascos protectores. Los técnicos repararon los daños en el cajero, pero éste aún no se encontraba en la víspera operativo, tal como lo indicaba un cartel solicitando las disculpas del caso.
SEGUNDO EN DOS MESES
El anterior intento de robo en el mismo cajero automático se registró próximo a las 2.30 de la madrugada del 8 de enero. Como informó entonces EL TELEGRAFO, en una operación aparentemente planificada, las dos cámaras de seguridad con que cuenta el habitáculo del cajero fueron hábilmente cubiertas con prendas de vestir por los ladrones, por lo que su accionar no quedó registrado.
Los malvivientes desprendieron el frontal de plástico del cajero, pero cuando intentaron acceder al dinero, se activó la alarma de seguridad. Rápidamente, personal de Radio Patrulla se hizo presente en el lugar y constató el intento de hurto. Al lugar acudió también entonces personal de Policía Científica a efectos de practicar peritajes de rigor. La Policía investiga ambos ilícitos.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com