Paysandú, Sábado 14 de Marzo de 2015
Locales | 07 Mar El proceso autoritario de Venezuela y sobre todo el encarcelamiento del alcalde opositor de Caracas, Antonio Ledezma, dispuesto por el gobierno de Nicolás Maduro, mereció cuestionamientos del senador del Partido Independiente Pablo Mieres, quien fustigó el silencio y la tolerancia del gobierno de Uruguay, así como de organizaciones sindicales, ante las medidas adoptadas en la nación caribeña.
Mieres sostuvo que: “realmente causa asombro la enorme dificultad que existe en el gobierno nacional para señalar con firmeza y energía un cuestionamiento al proceso autoritario que se viene agudizando en Venezuela para convertirse en un auténtico régimen dictatorial”. Señaló las “insólitas” declaraciones de apoyo, incluso caluroso, que emitieron tanto el Frente Amplio como el Pit-Cnt “en medio del incremento horroroso de la represión del régimen que cobra día a día vidas inocentes”.
El senador evaluó que el presidente saliente “comenzó un discurso que iba para allá y para acá, meta relativizar una y otra cosa para finalmente quedar en la nada más absoluta. Por un lado, hay una oposición golpista, pero también existe una oposición buena. Por otro lado, hay un gobierno al que se le puede estar yendo la mano, pero ¡ojo!, porque si no, viene un golpe de militares de izquierda. Como siempre, una mezcla de argumentos para uno y otro lado y al final ni una cosa ni la otra, sino todo al mismo tiempo. Fantochadas lamentables”. Reflexionó que el régimen de Maduro “ya se ha deslizado irreversiblemente hacia el autoritarismo, desatando una represión que viene gestándose desde hace varios años, incluso desde la época en que gobernaba Hugo Chávez”.
Mieres indicó que los indicios del “descalabro económico y social se convirtieron en una situación de catástrofe inminente, la fuerza represiva ha ido en aumento de forma tal que ya nadie puede dudar de que la democracia corre riesgo de desaparecer definitivamente en ese país”.
Hace ya más de un año que el parlamentario Leopoldo López está detenido en una cárcel militar, Corina Machado ha sido privada de sus fueros legislativos y recientemente fue detenido el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, también trasladado a una prisión militar, recordó Mieres. “En estos días se busca destituir del Parlamento a Julio Borges, otro legislador opositor”, dijo.
El régimen reprime a los manifestantes que pacíficamente se movilizan para expresar su repudio al régimen corrupto --subrayó el senador-- y que a la vez varios estudiantes “han sido asesinados en las calles de las ciudades venezolanas a manos de las fuerzas policiales y militares del gobierno que cuentan con la vergonzosa autorización gubernamental para disparar contra los manifestantes”. Observó que pese al repudio de numerosas organizaciones internacionales, incluida la Internacional Socialista, “el Frente Amplio y el Pit-Cnt apañan y defienden a Maduro, y acusan a los opositores de golpistas. Triste truco que todo gobierno devenido en dictadura, desde siempre, utiliza para justificar su barbarie”. “Nadie es tonto y todos saben que lo que pasa en Venezuela es una violación de los derechos de los venezolanos y un atentado a la democracia”, afirmó.
“Para los que defienden a Maduro parece que la prioridad es la orientación ideológica del gobierno. Si el gobierno es de izquierda, hay que defenderlo, aunque sea indefendible, porque la orientación ideológica del gobierno de turno es más importante que su actitud hacia la democracia, los derechos humanos o el pluralismo”, aseveró Mieres.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2015
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com